Cuatro consejos para conseguir que tu ordenador arranque Windows más rápido


¿Tu PC tarda una eternidad en arrancar?, ¿has rebuscado en Internet nuevos consejos que te ayuden a mejorarlo? Desafortunadamente, puedes encontrar algunos consejos de optimización que no son los adecuados, por eso aquí te enseñamos 4 ajustes comprobados que te ayudarán a optimizar el arranque de Windows en tu PC.

 
23 abril / Casacochecurro.com
1. Desactiva programas innecesarios. Las aplicaciones de terceros pueden ralentizar el incio del PC, dependiendo del sistema operativo que tenga, desde TuneUp recomiendan desactivar los programas del arranque de Windows que no utilizas, ni necesitas. De esta forma no sólo mejorarás el tiempo de arranque, sino que reducirás el número de ventanas emergentes que aparecen cuando trabajas con el PC. Para ello puedes utilizar la herramienta TuneUp StartUp Manager de TuneUp Utilities 2012. Para acceder a ella simplemente tienes que abrir TuneUp acceder a la opción Mejorar Rendimiento y seleccionar TuneUp StartUp Manager. Una vez que se abra la ventana, elige el programa que vas a desactivar y selecciona la opción Desactivar.

Aunque a primera vista no se aprecie un descenso muy grande en el tiempo de arranque, una vez que se inicia sesión sí se nota una respuesta más rápida por parte del sistema ya que disminuye significativamente el uso del disco duro. Gracias a este paso podrás trabajar con un PC mucho más rápido, recuperar CPU y recursos de memoria RAM, lo que acelerará las aplicaciones con las que trabajas normalmente, te permitirá ser más productivo y conservar los recursos del sistema.

2. Desactiva los dispositivos en el Adminsitrador de dispositivos. Tanto en los PCs como en los portátiles vienen instalados dispositivos y otros componentes que no son necesarios para el uso diario, como el Bluetooth, el adapatador Ethernet, la cámara Web o un chip de sonido. Para desactivar estos complementos ir a Equipo, Administrar y se abrirá una ventana en la que aparecerá la opción Administrador de dispositivos. Ahí podrás desactivar los diferentes dispositivos como la Webcam o los puertos USB, de forma que conseguirás que el tiempo de arranque disminuya en al menos un par de segundos y que la duración de la batería de tu portátil también experimente un aumento.

3. Consigue más memoria RAM para tu PC. Es una de las funciones que más benefician al PC y a su funcionamiento pero pensarás, ¿realmente me va a ayudar a mejorar el tiempo de arranque, si la memoria aumenta de 1GB a 2GB o de 2GB a 4GB? Pues sí, ya que si el PC dispone de más memoria RAM se reducirá drásticamente el intercambio de memoria en el disco. Para limitar el total de la memoria utilizada por los sistemas y ver cómo mejora el tiempo de arranque puedes hacerlo a través de msconfig.

4. Cambia la secuencia de arranque en la BIOS, que puede estar alargando el tiempo arranque con comprobaciones y ajustes innecesarios. Desde TuneUp recomiendan que establezcas la prioridad de arranque solamente en el disco duro y deshabilites el arranque desde la unidad de DVD, el puerto USB o la red y así conseguirás reducir el tiempo de arranque en otro par de segundos más. No debes olvidarte de reconfigurar el arranque de la BIOS si decides istalar un nuevo sistema operativo, o ejecutar un entorno de arranque desde USB. También puedes escoger el Arranque rápido, para omitir el análisis de los componentes de hardware al iniciar el PC.

El nuevo Internet Explorer 10 para Windows 7 es un 20 por ciento más rápido que IE9

El nuevo Internet Explorer 10 para Windows 7 es un 20 por ciento más rápido que IE9

Internet Explorer 10 ya está disponible para Windows 7. Desde hoy, 26 de febrero, los más de 700 millones de usuarios de Windows 7 podrán disfrutar de la experiencia de navegación de Internet Explorer 10. Está disponible en 95 idiomas para su descarga en todo el mundo, IE10 incorpora nuevos estándares y compatibilidad con los últimos avances de la industria. Gracias a ello los usuarios de Windows 7 van a poder disfrutar en sus equipos de una experiencia de navegación más rica, segura y un 20% más rápida que con Internet Explorer 9.

La descarga de IE10 para Windows 7 puede realizarse de forma manual a partir de hoy mismo aunque, los usuarios que lo deseen, pueden esperar a recibir la actualización de forma automática a lo largo de las próximas semanas. Para los usuarios de Windows 7, este es un gran paso adelante, ya que a través de IE10 van a acceder a la misma velocidad y plataforma web incorporada en el sistema operativo más innovador de Microsoft, Windows 8.

Siete consejos para gamers de cara a optimizar el PC y Windows

Jugar en un PC con el sistema operativo Windows puede resultar frustrante si los PCs no están correctamente optimizados para los juegos. Si eres uno de los muchos jugadores que sufre los largos tiempos de carga, el retardo o lag y otros problemas relacionados con el rendimiento, lee con atención. TuneUp, el software de optimización para PCs, te ofrece siete consejos clave para aprovechar tu equipo al máximo.

A continuación recogemos los siete consejos que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento de los juegos y una optimización excelente de tu PC.

1. Realiza un Inicio limpio. Al iniciar Windows, múltiples aplicaciones y servicios se ejecutan, de forma automática, al mismo tiempo, de forma que se ralentiza el inicio del PC. Para mejorar el rendimiento puedes detener todos los programas innecesarios que atascan el PC y ejecutar Windows sin los servicios de aplicaciones de terceros. Para realizar un inicio limpio, debes mantener pulsada la tecla Windows en tu teclado y presionar la letra R. A continuación escribe msconfig y haz clic en Aceptar.

Para finalizar ve a la pestaña Servicios, disponible en el Administrador de Tareas, selecciona Ocultar todos los servicios de Microsoft y haz clic en Deshabilitar todos, de esta forma evitarás que se pongan en funcionamiento los servicios instalados por aplicaciones de terceros y que no son necesarios para los juegos, como son los servicios de copia de seguridad. Un simple reinicio es suficiente para hacer efectivo el cambio.

Desactiva todas las animaciones y efectos 3D de tu Windows.2. Desactiva todas las animaciones y efectos 3D. Windows XP, Vista y Windows 7 ofrecen animaciones para minimizar y maximizar ventanas y también para los menús. Sin eres un gamer estas animaciones pueden interferir a la hora de jugar, por lo que te recomendamos desactivarlo. Para ello simplemente pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono de Equipo y selecciona Propiedades. Después selecciona la pestaña Opciones avanzadas y en el apartado Rendimiento haces clic en el botón Configuración. En la pestaña Efectos visuales puedes personalizar las funciones que quieras mantener y las que no.

3. Utiliza los drivers de gráficos más recientes. Si eres un gamer, probablemente utilices un procesador NVIDIA o una tarjeta gráfica ATI, estos dos fabricantes actualizan y perfeccionan sus drivers sobre una base mensual, de forma que ayudan a mejorar el rendimiento de los juegos. Si los actualizas a la versión más reciente tendrás un ligero aumento en el rendimiento y, dependiendo del juego, incluso podrás conseguir que funcione de una forma más ágil.

4. Consigue los parches más recientes para el juego. Los juegos nunca están completamente terminados, tras salir al mercado su equipo de desarrolladores trabaja corrigiendo errores y mejorando el rendimiento del juego. Como tal, es bueno que consigas los últimos parches disponibles para los juegos. Dependiendo de la resolución con la que juegues y el equipo que estés utilizando, obtendrás un par de fotogramas por segundo más. Puede parecer que no es mucho, pero realmente puede significar la diferencia entre una experiencia de juego con retardos o una suave y fluida.

5. Optimiza el disco duro para velocidades de lectura/escritura más rápidas. A medida que los datos se escriben o se eliminan del disco duro, los archivos se pueden fragmentar y estas porciones se extienden por todo el disco, afectando de forma grave al rendimiento del PC. Como los juegos suelen ocupar varios Gigabytes, es vital que todos sus archivos se puedan leer de forma continua. ¿Cuál es la mejor solución? Desfragmentar el disco duro, para ello entra en Inicio, ves al apartado Todos los programas, Accesorios, Desfragmentar el disco.

6. Utiliza un software de optimización de PCs. El software de optimización de PCs es una de las maneras más simples y sencillas que permiten mejorar el rendimiento de tu PC, en particular para los juegos. Por ejemplo, si tienes instalado en tu PC TuneUp Utilities 2012 puedes utilizar el Modo Turbo, que deshabilita temporalmente los servicios innecesarios, como las aplicaciones de cámaras digitales o escáneres que no se necesitan mientras juegas. Al desactivar las actividades de segundo plano innecesarias, corregir errores y optimizar la configuración de Windows, el software de optimización de PCs te permite aumentar significativamente la experiencia de juego, y marcar la diferencia entre experimentar un juego con retardos, poco fiable o conseguir batir tu puntuación más alta.

7. Añade más memoria RAM. Cuanta más memoria tenga tu PC, más datos se pueden cargar y esto se traduce en un menor acceso a la unidad de disco. Si estás jugando a los juegos más novedosos, deberías considerar aumentar la memoria de tu PC o portátil a 4 GB o más.

Tibor Schiemann, Presidente y Director Gerente de TuneUp afirma: «Aunque no hay ninguna pauta mágica que permite a los usuarios potenciar el rendimiento del juego al instante, existen varias maneras de reducir la congestión y hacer que los juegos se ejecuten notablemente más rápidos Estos consejos que ofrecemos ayudarán a los usuarios a optimizar plenamente sus PCs y hacer que sus juegos funcionen mejor que nunca y sin interrupción.»

¿Y si no quiero Windows con el ordenador que compro?

Ante la imposibilidad de obtener reembolso económico en caso de elegir un sistema operativo distinto a WINDOWS, la OCU ha denunciado ante la CNC la falta de competencia en sistemas operativos en los portátiles. Los distintos sistemas operativos de WINDOWS acaparan una cuota de mercado superior al 80% y los fabricantes que ofrecen este sistema preinstalado en sus equipos representan en torno al 88% de los ordenadores portátiles comercializados en España.

Por ello, la OCU se ha dirigido a la Comisión Nacional de la Competencia para que investigue si existe algún tipo de práctica por parte de MICROSOFT contraria a las normas de defensa de la competencia. De confirmarse su existencia, estas prácticas supondrían un claro perjuicio para los consumidores, que estarían pagando un sobreprecio por la licencia del sistema operativo preinstalado en los ordenadores portátiles sin que puedan solicitar el reembolso del mismo en caso de que decidan sustituir WINDOWS por un sistema alternativo.

Además, la OCU considera que este tipo de prácticas estaría obstaculizando el desarrollo de sistemas operativos alternativos y, por tanto, limitando la capacidad de elección de los consumidores.

En el último análisis comparativo de ordenadores portátiles publicado en el número 361 de OCU Compra Maestra (julio-agosto 2011), la OCU ha constatado que la gran mayoría de los establecimientos visitados y de los principales fabricantes de ordenadores portátiles no ofrecen la posibilidad de elegir el sistema operativo que prefiera el cliente, ni tampoco el reembolso de la licencia pagada por el sistema operativo WINDOWS en caso de que el usuario decida sustituirlo por otro.

Sin vulnerabilidades en Windows 7 desactivando los privilegios de administrador

Nueve de cada diez vulnerabilidades de Windows 7 se mitigan al desactivar los privilegios de administrador. Según un informe de la compañía de seguridad informática Beyond Trust, la gestión eficaz de privilegios reduce la exposición a las vulnerabilidades. De la misma forma, carecer de estos privilegios evita el 64% de las vulnerabilidades en los productos de Microsoft según el mismo estudio.

El informe indica que uno de los factores que más aumenta el riesgo es otorgar privilegios de administrador a usuarios normales. El informe concluye que las empresas que gestionan adecuadamente los permisos de sus usuarios no se verán afectadas por la mayoría de las vulnerabilidades de Microsoft.

Los usuarios que no tienen privilegios de administrador, no se ven afectados por:

· El 90% de las vulnerabilidades críticas detectadas hasta la fecha en Windows 7.

· El 100% de las vulnerabilidades detectadas en Microsoft Office en 2009.

· El 94% de las vulnerabilidades detectadas en Internet Explorer, y el 100% de Internet Explorer 8 en 2009.

· El 64% de todas las vulnerabilidades detectadas en productos de Microsoft en todo 2009.

A pesar de los riesgos que conlleva otorgar permisos innecesarios a los usuarios, muchas empresas otorgan privilegios de administrador a un gran número de usuarios normales. El motivo principal de otorgar permisos de administrador es permitir que el usuario realice tareas concretas, como instalar aplicaciones, agregar impresoras, configurar opciones específicas de Windows o instalar controles ActiveX.

«Utilizar una cuenta sin derechos de administrador mejora de forma determinante la seguridad en Windows, Office e Internet Explorer», afirma Chuck Cohen, director general de IREO, empresa que distribuye las soluciones de Beyond Trust que . «Pero muchas empresas piensan que la restricción de privilegios afectará la productividad de los empleados y no saben que existen tecnologías para resolver este problemática. Los productos de BeyondTrust ayudan a las empresas a protegerse adecuadamente, sin perder flexibilidad ni ver mermada su productividad», añade.

Para mayor seguridad en entornos corporativos, los expertos recomiendan implantar un sistema de «Privilegios Mínimos» (Least Privileges) en el que cada usuario tenga el mínimo nivel de permisos necesario para realizar sus funciones. Productos como PrivilegeManager de Beyond Trust ayudan a implantar estas «mejores prácticas» de seguridad, ya que permite «elevar» los permisos de los usuarios para tareas muy concretas, sin otorgar permisos de administración sobre el ordenador en general.

Si quieres leer más noticias como Cuatro consejos para conseguir que tu ordenador arranque Windows más rápido, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies