Cuatro de cada diez conductores no se preocupa por tener una cobertura de robo en su coche


Actualmente en España se sustraen unos 300 vehículos al día, lo que supone un total anual de entre 100.000 y 120.000. Esto equivale a un 0,53% de coches robados en nuestro país, siendo Lleida la provincia con más robos (1,16%), seguida por Málaga (1,14%) y Granada (1,13%). Paradójicamente, el número de robos no parece guardar relación con el porcentaje de usuarios preocupados por perder su vehículo, ya que Lleida, pese a ser la provincia con un índice más alto de sustracciones, es también la que tiene un índice más reducido de conductores con intención de contratar la cobertura de robo, con tan sólo un 53,6%. A nivel de toda España, el 40% no se interesa por proteger su coche ante posibles robos.

 
13 marzo / Casacochecurro.com La posibilidad de sufrir el robo del vehículo propio debería ser un tema de interés y preocupación para los conductores españoles; sin embargo, según un informe elaborado por Seguros.es, aún el 40% de los españoles no está interesado en contratar una cobertura de robo en su póliza auto. Aunque el mayor número de robos se produce en la calle, son los conductores que aparcan en garajes los más concienciados.»Hay quienes, pensando en ahorrar, deciden prescindir de la cobertura de robo de su coche, lo que a tenor de los datos expuestos puede resultar más perjudicial si cabe: por unos pocos euros acaban arriesgando un bien mucho más valioso» afirma Mauro Giacobbe, Director de Seguros.es, comparador de seguros online independiente. «Renunciar a una cobertura tan importante como la del robo no es la mejor opción para ahorrar».

Directivos, funcionarios y administrativos, los más concienciados

El análisis por profesiones de los datos recopilados por Seguros.es revela que los directivos son los más interesados en contratar esta cobertura (76,9%), seguidos por los funcionarios (72,5%) y los administrativos (68,4%). El porcentaje también varía entre quienes poseen un vehículo nuevo o usado (65,8% y 59,1%, respectivamente).

El coche es también, sin duda alguna, un elemento muy importante en el núcleo familiar español, tanto que los casados encabezan la lista de interesados en esta cobertura con un 61,7%. Por el contrario, los menores de 30 años son los menos preocupados (55%), con el resto de franjas moviéndose entre el 62% y el 61%.

Más llamativo es aún analizar estos porcentajes según el lugar donde dejamos aparcado nuestro vehículo. Curiosamente, los conductores que aparcan en un garaje colectivo son más proclives a contratar esta prestación que los que dejan el coche en la calle (69,7% frente a 46,5%).

A continuación, la tasa de conductores interesados en contratar la cobertura por robo en sus pólizas en cada una de las comunidades autónomas de España:

CONDUCTORES INTERESADOS EN CONTRATAR LA COBERTURA POR ROBO EN SUS PÓLIZAS

Puesto

Comunidad AutónomaPorcentajePuestoComunidad AutónomaPorcentaje

1

Castilla-la Mancha65,8%

10

Cantabria58,1%

2

Extremadura65,5%

11

Comunidad Valenciana57,6%

3

Asturias65,4%

12

Andalucía56,1%

4

Comunidad de Madrid65,3%

13

Navarra54,3%

5

Galicia65,0%

14

Baleares50,4%

6

País Vasco64,3%

15

Región de Murcia49,6%

7

Castilla y León63,9%

16

La Rioja49,1%

8

Aragón62,7%

17

Canarias42,7%

9

Cataluña62,6%

TOTAL ESPAÑA: 59,99%

Si quieres leer más noticias como Cuatro de cada diez conductores no se preocupa por tener una cobertura de robo en su coche, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp