Cuatro títulos más de formación profesional de grado superior: técnicos de estética, de moldeo y de sistemas de telecomunicaciones e informáticos


El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro Reales Decretos que establecen la creación de cuatro nuevos títulos de Formación Profesional (uno de Grado Medio y tres de Grado Superior), además de las enseñanzas mínimas correspondientes a cada uno de ellos. Se siguen impulsando este tipo de enseñanzas, determinantes para dar una respuesta adecuada a las necesidades surgidas en el mercado laboral que requiere de nuevos perfiles profesionales más cualificados y adaptados a la realidad socioeconómica actual. Esta medida se enmarca dentro de un marco de actuaciones completo que tiene como fin último vincular los estudios de Formación Profesional con el mercado laboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad en nuestro país.

 
—24 junio / Casacochecurro.com El título de Formación Profesional de Grado Medio que se ha aprobado hoy es el de Técnico de instalación y amueblamiento.


Este título corresponde a la familia profesional «Madera, Mueble y Corcho» y tendrá una duración de dos mil horas. La competencia general consiste en instalar elementos de carpintería y estructuras de madera y muebles, realizando los procesos de mecanizado, montaje, ajuste y acabado, y cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

La obtención de este título permite al profesional ejercer su actividad en empresas dedicadas al montaje e instalación de carpintería y amueblamiento, y a la aplicación de productos de acabado para el retoque. Así, las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que podrán desempeñar son: jefe de equipos de carpinteros de madera, carpintero de armar en construcción, ebanista, y montador-instalador de muebles.

Los títulos de Formación Profesional de Grado Superior aprobados son los siguientes:

Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
En este caso, el título pertenece a la familia profesional es la de «Imagen Personal» y tendrá igualmente, una duración de dos mil horas. La competencia general de este título consiste en dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar, y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos, asegurando la calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental.

La persona que obtenga esta titulación podrá ejercer su actividad en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, microimplantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos. Las profesiones más destacadas que pueden desempeñar son: esteticista., director técnico en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios, técnico en drenaje linfático estético, y asesor estético y cosmético.

Técnico Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros
Este título pertenece a la familia profesional de «Fabricación Mecánica» y también tendrá una duración de dos mil horas. En cuanto a su competencia general, consiste en planificar, programar y controlar la fabricación por fundición, pulvimetalurgia, transformado de plásticos y de materiales compuestos, partiendo de la documentación del proceso y las especificaciones de los productos que hay que fabricar.

Los sectores afines a la fabricación por fundición, pulvimetalurgia y por transformación de polímeros y materiales compuestos y las empresas relacionadas con los subsectores de transformación de metales y polímeros encuadrados en el sector industrial, son los ámbitos profesionales donde desempeñar la actividad laboral tras la obtención de este título. Técnico en proceso, Técnico de fabricación, programador de la producción, Técnico de aprovisionamiento, y Programador de sistemas automatizados son algunas de las profesiones que podrán realizar.

Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
Este título pertenece a la familia profesional de «Electricidad y Electrónica» y tendrá igualmente, una duración de dos mil horas. La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos, así como gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y de sistemas y equipos de telecomunicaciones tales como redes de banda ancha y de radiocomunicaciones fijas y móviles, sistemas telemáticos, de producción audiovisual y de transmisión.

Este profesional ejerce su actividad en empresas del sector servicios, tanto privadas como públicas, dedicadas a las telecomunicaciones, integración de sistemas, redes de banda ancha, telemática y medios audiovisuales, como desarrollador de proyectos, integrador de sistemas y supervisor del montaje y mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras, bien por cuenta propia o ajena.

Hasta la fecha el Consejo de Ministros ha aprobado un total de 65 títulos de Formación Profesional.

Si quieres leer más noticias como Cuatro títulos más de formación profesional de grado superior: técnicos de estética, de moldeo y de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp