Dacia y Subaru, las únicas marcas de coches que aumentan las ventas en 2008

Dacia y Subaru, las únicas marcas de coches que aumentan las ventas en 2008El mercado de automóviles de turismo en el mes de Diciembre, continuando con la tónica de los últimos meses, ha vuelto a registrar una fuerte caída del 49,9%, con 72.377 unidades matriculadas.

Las cifras de matriculación, al cierre del año, muestran un importante retroceso del 28,1%, con un volumen de 1.161.176 unidades, volumen mínimo en los últimos diez años, reflejando la caída interanual más alta de la historia. DACIA es la gran ganadora del 2008, que ha vendido 813 vehículos por los 699 del año pasado, aumentando sus ventas un 16,3%. Subaru es la otra marca que aumenta las ventas, de los 185 automóviles de 2007 a los 248 de 2008, mientras que el resto de marcas, incluyendo las de gama alta, retroceden en sus ventas.

Casacochecurro.com La demanda del mercado particular y empresas no alquiladoras, con una evolución negativa a lo largo de todo el año, disminuye en el mes un 48,4 y finaliza el año con un descenso superior al del mercado con una caída del 30,3%. Las compras del mercado alquilador sufren igualmente una gran pérdida en Diciembre (-63,3%) y acumulan una caída del 13,3% al final del año.

La gravedad de la crisis ha degradado durante todo el ejercicio y, en especial, en la segunda mitad del año, las condiciones para la compra de vehículos. La confianza del consumidor se ha visto lastrada por la escalada de la tasa de desempleo y la menor renta disponible de las familias. A esto debemos añadir la fuerte restricción de los créditos. En este escenario, si las condiciones de mercado no cambian en 2009, se habrán dejado de matricular en dos años más de un millón de turismos, lo que nos da una idea de la gravedad de la situación actual.

ANFAC recuerda que ante esta situación y las malas previsiones para 2009, es urgente tomar medidas, como ya lo han hecho otros países de la UE, para incentivar el mercado de vehículos. En este sentido, la eliminación del impuesto de matriculación tendría un fuerte impacto y un efecto inmediato sobre los consumidores. También sería importante solucionar los problemas de liquidez de la red de concesionarios, facilitando el acceso a la financiación para su actividad, a través de las financieras de marca. El sector de automoción espera que el Gobierno incluya estas medidas y otras que ya ha solicitado, en el Plan Integral de Automoción, anunciado para este mismo mes.

Detalle marca a marca de las marcas de coches que aumentan las ventas en 2008

Si quieres leer más noticias como Dacia y Subaru, las únicas marcas de coches que aumentan las ventas en 2008, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp