Dani García recibe su primera estrella Michelin


Dani García recibe su primera estrella Michelin

Con este reconocimiento se consolida aún más la excelente trayectoria de Dani García y su aportación al panorama gastronómico actual. Esta distinción sitúa al restaurante Calima del Gran Meliá Don Pepe entre los mejores restaurantes españoles por su creatividad, carácter innovador y buen servicio por la calificación de la renombrada Guía Michelín, que acaba de sacar su edición de 2008.

Casacochecurro.com El restaurante Calima, ubicado en el hotel marbellí Gran Meliá Don Pepe, y su chef Dani García ya tienen su merecida estrella Michelín. La prestigiosa Guía Michelin, referente gastronómico por excelencia en el mundo, reconoce la labor del cocinero andaluz y del equipo del restaurante, que tras dos años de duro trabajo por fin reciben esta tan ansiada distinción, que supone entrar a formar parte de los mejores restaurantes del panorama gastronómico nacional e internacional.

Dani-garcia_calima.jpg El principal artífice de este gran éxito es, sin duda, el jefe de cocina, Dani García, que desde que llegó a los fogones del restaurante Calima del hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella ha dado un giro de 180º a su cocina, hasta el punto de convertirse en referente indiscutible de la gastronomía nacional e internacional. Su buen hacer se ha visto reconocido en los últimos años con numerosos galardones, pero sin duda la estrella Michelin pone de manifiesto su excelente trayectoria y la gran aportación que ha supuesto su trabajo al panorama gastronómico actual.

La Guía Michelin ha premiado a Calima por combinar a la perfección la cocina creativa e innovadora de Dani García con un excelente servicio en sala y por su selecta carta de vinos. Además, se han tenido en cuenta otros factores importantes como la constante preocupación  de su chef por introducir en el mundo gastronómico las técnicas culinarias más vanguardistas, como el nitrógeno líquido (cocción a -196º) o la fritura de pescado a alta temperatura (180º).

Con tan sólo 31 años, Dani repite con Calima lo vivido en el restaurante Tragabuches, donde sólo le hizo falta un año de rodaje para hacerse con la estrella Michelin. De esta manera, inscribe su nombre en el selecto grupo de los «estrellas Michelin», donde se encuentran cocineros de la talla de Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Santi Santamaría, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Juan Pablo Felipe, Paco Roncero, Martín Berasategui o Mario Sandoval, entre otros.

Dani García estudió en la Escuela de Hostelería de Málaga «La Cónsula» y, tras un periodo de aprendizaje en el restaurante Martín Berasategui y de formar parte del equipo de diferentes restaurantes de la provincia de Málaga, se incorporó a la cadena hotelera Sol Meliá a finales de 2004. A partir de ese momento, Dani comenzó una nueva andadura profesional como jefe de cocina en el restaurante Calima para brindar a sus clientes las recetas más sofisticadas y creativas con raíces en la cocina tradicional andaluza. Además, el cocinero marbellí ha representado a Andalucía y a España en numerosos congresos y conferencias a nivel nacional e internacional, consiguiendo diversos premios a lo largo de su vida profesional que reconocen su buen hacer detrás de los fogones como «Mejor cocinero del Año» de la Academia Gastronómica Malagueña (2002), «Cocinero del Año 2005» del Congreso Lo mejor de la Gastronomía en San Sebastián, «Mejor Cocinero del Año» de Canal Cocina (2005), «Chef L´Avenir » de la Academia Internacional de Gastronomía (2006) y, recientemente, el premio «Life Time Achievement Award» otorgado por la prestigiosa cadena hotelera Ritz-carlton.

Para celebrar su primera estrella Michelin, Calima ofrece a los entendidos y aficionados del mundo de la gastronomía la oportunidad de disfrutar de sus novedades gastronómicas  a través de un menú degustación especial que recogen recetas típicas de Andalucía al estilo del chef y que unido a unas espectaculares vistas al mar convierten al restaurante en una apuesta de éxito segura que promete no parar de sorprender a los más viajeros.

Calima
Gran Meliá Don Pepe
Avda. José Meliá s/n o entrada por el paseo marítimo.

Tlf. 952 76 42 52

Si quieres leer más noticias como Dani García recibe su primera estrella Michelin, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp