Del ordenador al televisor sin cables


El nuevo dispositivo Push2TV (PTV1000), más pequeño que una baraja de cartas, es una de las soluciones posibles para ver y disfrutar los contenidos digitales del ordenador portátil en la pantalla del televisor de alta definición. Todo ello sin cables y mediante control remoto cómodamente desde el sofá. Es compatible con portátiles con tecnología Intel Wireless Display (WiDi) y equipados con procesadores de la familia Intel Core. La tecnología WiDi permite la conexión inalámbrica de un portátil a una televisión de alta definición para la transmisión de contenidos digitales de alta calidad.

Casacochecurro.com Esta tecnología está integrada en la nueva familia de procesadores Core i3 e i5. Y recibir en el televisor de alta definición la señal de WiDi se resuelve gracias al adaptador para televisión Push2TV (PTV1000) de NETGEAR.

Según Daniel García, director de Ventas para Canal de NETGEAR, «el uso de los portátiles en la vida cotidiana es cada vez mayor. Nuestros clientes quieren ver sus archivos almacenados en su portátil en su televisor con más facilidad, y por ello NETGEAR ha creado el Push2TV, el único dispositivo que te permite disfrutar, de forma rápida y sencilla de los contenidos multimedia de tu ordenador en la pantalla de tu televisión».

El sector, ha adoptado varios métodos para conectar el televisor a Internet a través de la red doméstica: reproductores Blu-ray, HDMI, DMA (Acceso Directo a la Memoria) y STB (Set Top Boxes). Sin embargo, estas soluciones tienen algunas limitaciones, como los códigos de los vídeos y los distintos formatos de archivos.

Con el adaptador PTV1000 de NETGEAR combinado con la tecnología WiDi, los consumidores podrán acceder a Internet y a la mayor parte del contenido almacenado en su ordenador y visualizarlo en la pantalla de su televisor. La conexión del portátil a Push2TV es tan fácil como hacer clic. Si comparamos la tecnología WiDi con otras soluciones donde el adaptador está conectado a la red doméstica, vemos que con el Push2TV se reduce la sobrecarga del ancho de banda hasta en un 50%.

Si quieres leer más noticias como Del ordenador al televisor sin cables, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies