Dependientes, comerciales y auxiliares de ayuda a domicilio, los empleos más demandados en Cantabria


En 2007 las empresas de Cantabria demandaron principalmente en la bolsa de empleo de la Cámara de Comercio (Servicio Cameral de Orientación Profesional, SCOP) personas para cubrir puestos de dependiente, comercial, auxiliar de ayuda a domicilio y personal de limpieza. El SCOP también registró muchas ofertas para administrativos, trabajadores para supermercado, repartidores de suscripciones, auxiliares administrativos y peluqueros.

21 mayo / Casacochecurro.com El pasado ejercicio se registraron 110 contrataciones a través de este servicio, un 71,87% más que en 2006. Más de 150 empresas ofertaron 523 puestos de trabajo a través del SCOP en el año 2007, siendo el comercio, la hostelería y la restauración (27%), las empresas de otros servicios (17%) y las instituciones financieras y de seguros (13%) los sectores que mayor uso han hecho de esta bolsa de empleo on-line. El nivel de estudios más solicitado por las empresas usuarias del SCOP, con un 38%, es la Educación Secundaria Obligatoria o EGB, seguido de un Ciclo Formativo Superior o análogo (FPI y FPII) (23%) y el Bachillerato (10%). El resto de las ofertas fueron dirigidas a titulados universitarios.

La bolsa de empleo cameral cuenta con más de 1.200 currículos activos, un número que creció un 9,8% en 2007. Tanto las ofertas como las demandas, además de atenderse presencialmente en las oficinas de la Cámara, pueden introducirse directamente a través de la página web (www.camaracantabria.com), donde una práctica herramienta informática permite, tanto a demandantes como a empresas, inscribirse o requerir los servicios de la bolsa de empleo sin necesidad de acudir personalmente a la propia Cámara. De hecho, en 2007 las páginas del SCOP recibieron 136.116 visitas, siendo la segunda sección más visitada de la web corporativa cameral.

El perfil del demandante de trabajo que acude a la bolsa de empleo cameral no difiere de lo que señalan las estadísticas del desempleo en Cantabria: se corresponde con el de una mujer menor de 30 años y con estudios universitarios. Del total de demandantes de empleo, el 43,7% cuenta con estudios universitarios, siendo licenciados la mayoría de ellos. Del resto, un 30,3% tiene estudios de Formación Profesional. La mayoría de los demandantes de empleo son mujeres, que doblan en número a los hombres. El 60,6% de los inscritos en el SCOP tiene menos de 30 años.

Si quieres leer más noticias como Dependientes, comerciales y auxiliares de ayuda a domicilio, los empleos más demandados en Cantabria, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp