Derechos que tienes como consumidor si quieres devolver un producto o una prenda de ropa defectuosa, incluso en rebajas


Es habitual que los establecimientos, después de haber realizado en ellos alguna compra, nos permitan durante un tiempo «arrepentirnos» de esa compra y devolver el producto cuando este no es defectuoso. Sin embargo, esta práctica tan extendida no es una obligación legal para los comerciantes, sino que se trata de un gesto de cortesía comercial que tienen con sus clientes. Desde ASGECO Confederación recuerdan que «sólo habrá derecho a una devolución obligatoria cuando el producto sea defectuoso, cuando el productor o el establecimiento anuncien por cualquier medio que si no quedamos satisfechos con el producto nos devuelven el dinero, o cuando haya mediado error el vendedor al asesorarnos sobre el producto».

9 enero / Casacochecurro.com Por no estar obligadas legalmente a tener una política de devolución de productos no defectuosos, de tenerla, las empresas tienen libertad para establecer sus límites y formas de proceder. En unas, los plazos serán más extensos que en otras. algunas tiendas nos devolverán el dinero en metálico o nos harán un ingreso a cuenta, y otras nos cambiarán el producto por un vale por el mismo importe que tendremos que gastar en un plazo determinado en el mismo local.

Medidas de higiene y embalajes
También tienen libertad los establecimientos para decidir si cambian o no determinados productos, como suele ser habitual con prendas de baño o de ropa interior, por razones de higiene. También pueden tener exigencias en cuanto al embalaje, por ejemplo en el caso de cd´s de música o determinados aparatos electrónicos.

Cuando se realiza una compra en cualquier establecimiento, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, aconseja consultar antes de pagar cuál es la política de devolución de productos, si es que la tuviera. Este servicio debe estar anunciado bien en el establecimiento, bien en el ticket de compra. Igualmente, las tiendas tienen que mantener en periodo de rebajas la política de devolución que vienen ofreciendo el resto del año.

Si quieres leer más noticias como Derechos que tienes como consumidor si quieres devolver un producto o una prenda de ropa defectuosa, incluso en rebajas, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies