Detenidas dos jóvenes por crear un perfil falso en una red social con datos y fotos reales


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 20 y 19 años por un delito contra la intimidad y usurpación del estado civil. Las adolescentes habían creado un falso perfil en la red social con datos y fotografías de una menor, conocida de ambas. La víctima había denunciado los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional en la Línea de la Concepción. Según su declaración, alguien se estaba haciendo pasar por ella en la citada red social utilizando algunos de sus datos de filiación, colgando fotos suyas y realizando comentarios obscenos.

 
16 febrero / Casacochecurro.com Las irregularidades fueron detectadas por una amiga de la víctima, la cual se percató de que se estaba haciendo un mal uso de su perfil.

La investigación policial se centró en el perfil usurpado, donde los agentes pudieron identificar los dos ordenadores desde donde se realizaban las conexiones a través de las direcciones IP´s.

Las pesquisas concluyeron que las presuntas autoras de los hechos eran dos jóvenes mayores de edad, que resultaron ser conocidas de la víctima, procediendo por tanto a su detención y posterior disposición judicial.

La intervención ha sido realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Línea de la Concepción de Cádiz.

Si quieres leer más noticias como Detenidas dos jóvenes por crear un perfil falso en una red social con datos y fotos reales, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies