Día Mundial del agua. Recomendaciones para un consumo responsable

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra hoy, ASGECO Confederación emite una serie de recomendaciones a los consumidores para asegurar la pervivencia de este recurso a largo plazo y para todos. Entre otras, la necesidad de ducharse en vez de bañarse, cerrar el grifo al cepillarse los dientes o lavar los platos y no utilizar el inodoro como papelera.

22 marzo Casacochecurro.com Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y con motivo de ello las principales asociaciones de consumidores recuerdan que estamos ante un recurso finito. Por este motivo, ASGECO Confederación continúa insistiendo en la necesidad de ahorrar agua y de llevar a cabo un consumo responsable. Así la asociación recuerda la necesidad de ducharse en vez de bañarse, cerrar el grifo al cepillarse los dientes o lavar los platos y no utilizar el inodoro como papelera.

ASGECO Confederación se hace eco también del tema auspiciado este año por la ONU, “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, que tiene por objeto poner de relieve la necesidad de responder al desafío de la gestión del agua en ambientes urbanos y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales en este ámbito. Y es que el problema del agua se sitúa en un marco más amplio, relacionado con el actual modelo de consumo claramente despilfarrador que impera en los países industrializados, y apuesta por un cambio de hábitos hacia un uso más racional del recurso.

Con motivo de la celebración del Día del Agua, ASGECO Confederación se premite recordar que más de 800 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no disponen de agua potable, y destaca que es desde los países industrializados donde tenemos la responsabilidad de, entre todos, ayudar a alcanzar un equilibrio global en el uso de este recurso.

Algunas recomendaciones cotidianas para disminuir el consumo de agua:

– Cerrar el grifo de forma segura; es recomendable usar grifos monomando dotados de difusores y demás mecanismos de ahorro.

– No utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén a media carga.

– Tomar una ducha en lugar de un baño supone un ahorro de hasta 30.000 litros al año.

– No dejar el grifo abierto al afeitarse, lavarse los dientes o fregar los platos.

– No utilizar el inodoro como papelera ni cenicero.

Si quieres leer más noticias como Día Mundial del agua. Recomendaciones para un consumo responsable, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp