Diez razones para comprar por Internet en Navidad


Quedan pocos días para Reyes y aún menos para Navidad y son muchos los españoles que han dejado para última hora la compra de los correspondientes y hasta un punto obligatorios regalos de estas fechas. Así, las calles se llenan de luz y magia, las familias y los amigos se juntan en infinidad de comidas y cenas, y también las empresas celebran la ocasión con juergas a veces hasta altas horas de la madrugada. Los regalos obviamente no pueden faltar.

 
18 diciembre / Casacochecurro.com Se trata de una época del año en la que, a pesar del frío del invierno, todo el mundo sale a buscar, comparar y escoger los mejores productos para sus compras navideñas. Consecuencias directas de que sea una tradición que mueve a masas son la subida de precios en los establecimientos, los atascos, las colas, etc., inconvenientes característicos que siempre se repiten en esta época del año. No obstante, con el nacimiento de Internet, aparecen otras formas de realizar nuestras compras, en las que casi todo son ventajas.

El club de moda online Vipventa.com detalla 10 razones para comprar los regalos de Navidad por Internet sin salir de casa:

RAZÓN Nº 1: Evitar la subida de precios

La Navidad es una época en la que los comercios aprovechan para subir los precios de algunos de sus productos, ya que pese al contexto generalizado de crisis todo el mundo sale a la calle a comprar sus regalos de Navidad cuesten lo que cuesten.

En Internet por el contrario, podremos conocer los mejores precios del mercado y encontrar auténticas gangas con las que podremos hacer felices a nuestra familia y amigos a un precio más asequible.

RAZÓN Nº 2: Olvidar los atascos
Si hay algo que caracteriza a las navidades es la multitud de gente que se desplaza de compras a lo largo de todas las calles de la ciudad. El resultado son los grandes atascos y, por tanto, el tiempo que supone ir de compras en estas fechas se eterniza. Gracias a la red evitaremos estas multitudes e invertiremos sólo el tiempo necesario en realizar las compras, incluso sin tener que desplazarnos.

RAZÓN Nº 3: Saltarse las colas
Otra molestia muy típica en Navidad son las múltiples colas que se forman en las tiendas durante los días clave, sobre todo antes de Noche Buena y antes del Día de Reyes. Una forma de evitar estas aglomeraciones es recurrir a la web para comprar nuestros regalos, donde tan sólo invertiremos el tiempo indispensable para realizar el pago.

RAZÓN Nº 4: Comprar sólo lo que nos interesa de verdad
Normalmente, al igual que sucede en las compras de productos de alimentación, cuando nos desplazamos a un centro comercial donde hay muchos artículos acabamos comprando más de lo que necesitamos. Nos dejamos llevar a veces de forma impulsiva por las prisas y por las ofertas, etc. Si realizamos nuestras compras por Internet, tendremos más tiempo para pensar si realmente queremos y necesitamos ese artículo.

RAZON Nº 5: Productos de primeras marcas con grandes descuentos
Realmente lo único que en algunas ocasiones hace que desistamos de los productos de primeras marcas es simplemente el no poder permitírnoslo. Gracias a la web han surgido tiendas online donde comprar este tipo de productos está al alcance de todos, ya que se ofrecen descuentos de firmas exclusivas con descuentos de hasta el 70%.

RAZÓN Nº 6: Conseguir el mejor precio

Hay momentos en los que nos gustaría poder comparar precios a la hora de comprar nuestros regalos. Sin embargo, al final por falta de tiempo, y por no ir de una tienda a otra, compramos el primero que vemos aunque tampoco nos convenza del todo. Gracias a Internet podremos comparar el precio de nuestro producto en todos los establecimientos y así decidir dónde nos ofrecen el más barato y la mejor calidad.

RAZÓNº 7: Sin presiones del vendedor

Otra de las razones por las que comprar en Internet es cómodo es porque de esta forma se evitan las presiones del vendedor a la hora de la compra. En muchas ocasiones, pese a que puede que no estemos interesados o no necesitemos un artículo, esta presión nos puede llevar a comprar y arrepentirnos más tarde de ello.

RAZÓN Nº 8: Comprar las 24 horas e incluso los días festivos

Sobre todo para la gente que no dispone de vacaciones en Navidad, a pesar de que muchos establecimientos suelen cerrar más tarde en estas fechas, Internet brinda la oportunidad de hacer nuestras compras las 24 horas del día y los 365 días del año, incluso los días festivos. Las tiendas de Internet no cierran sus puertas. Un ejemplo de ello es Vipmall, el primer centro comercial online, que cuenta con sus y avenidas y escaparates, igual que los tradicionales.

RAZÓN Nº 9: Mayor oferta de productos

Gracias a la red podemos acceder a una oferta ilimitada de productos y tener así más posibilidades de acertar en nuestros regalos. Cuando compramos en las tiendas tradicionales, tan sólo podemos visitar las que están en nuestra ciudad y no las de otro país o incluso en otro continente. Internet no tiene límites y por lo tanto nuestras compras tampoco lo tendrán.

RAZÓN Nº 10: Decir SÍ al progreso

En los últimos años la web se ha convertido en el medio más utilizado por los consumidores españoles para dar sus opiniones, estar al tanto de los chollos del momento y beneficiarse de la compra de productos a un precio muy atractivo, lo que ha dado lugar al denominado «consumidor inteligente». Si compramos en Internet en esta época tan crucial para las compras (pero también durante el resto del año), estaremos diciendo SÍ al progreso y a fomentar el uso de las nuevas tecnologías, impulsando el comercio electrónico y situando a nuestro país en la vanguardia en un sector de creciente importancia para la economía.

Si quieres leer más noticias como Diez razones para comprar por Internet en Navidad, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies