Diez recomendaciones para fomentar el ahorro energético


Entre otras recomendaciones, ASGECO y CECU instan a los consumidores a regular correctamente la temperatura de la ducha y del aire acondicionado, así como a utilizar bombillas de bajo consumo o a practicar una conducción más eficiente. Además, las dos organizaciones alertan del despilfarro energético que se produce en muchos locales comerciales que utilizan el aire acondicionado dejando las puertas abiertas.

—8 septiembre Casacochecurro.com ASGECO y CECU reclaman también al Gobierno la fijación de un compromiso con un objetivo ambicioso, vinculante y absoluto de reducir el consumo de energía en España de aquí a 2020. Las especificaciones técnicas para el cumplimiento de este objetivo ASGECO y CECU las harán públicas en los próximos días, a través de la red de organizaciones Coalición Clima, en la que ambas están integradas.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, y la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, emiten una serie de recomendaciones para reducir el consumo energético y aumentar la eficiencia en diferentes ámbitos de la vida cotidiana: 1.- Una temperatura entre 30ºC y 35ºC es suficiente para sentirse cómodo en la ducha o en el baño.

2.- En los puntos de luz que estén encendidos más de una hora al día, instale lámparas de bajo consumo o tubos fluorescentes.

3.- Pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30%.

4.- Los equipos con etiquetado energético de clase A+, A++ y A+++ son los más eficientes y además pueden ahorrarnos mucho dinero en la factura eléctrica a lo largo de su vida útil.

5.- No elija aparatos más grandes ni más potentes de lo que necesita.

6.- El mantenimiento adecuado y la limpieza de los electrodomésticos prolonga su vida y ahorra energía. Los microondas y las ollas a presión ahorran energía.

7.- Cuando termine de utilizar un televisor o un equipo informático, es conveniente apagarlo totalmente. Si se ausenta brevemente, bastará con apagar el monitor.

8.- Mantenga su hogar a 21ºC en invierno y no menos de 26ºC en verano.9.- Cuando conduzca, procure mantener la velocidad lo más uniformemente posible, evitando los frenazos, y circule el mayor tiempo posible con marchas más largas. Esto le ahorrará una considerable cantidad de combustible y, además, mejorará su seguridad vial.10.- Cuando utilice servicios comerciales, es importante hacerles ver a los propietarios de los locales que apreciamos y valoramos las medidas para favorecer un consumo coherente y responsable, así como hacerles notar nuestra disconformidad cuando mantienen la climatización encendida con las puertas del local abiertas.

Si quieres leer más noticias como Diez recomendaciones para fomentar el ahorro energético, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp