Dificultades de acceso a los anticipos para los afectados de Forum Filatélico y Afinsa


Hace poco más de un mes que el Ministerio de Sanidad y Consumo y el ICO abrieron una línea de anticipos para los afectados de Forum Filatélico y Afinsa , y la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, quiere denunciar las grandes dificultades de acceso a dicha línea, resaltando el necesario desarrollo de una reglamentación para los problemas económicos y financieros específicos de los consumidores finales.

Casacochecurro.com La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, quiere resaltar que a fecha de 20 de julio, sólo nueve bancos han comenzado a tramitar la línea de financiación abierta por el ICO para gestionar los anticipos a cuenta a los afectados de Forum Filatélico y Afinsa, poniendo de manifiesto el gran desinterés del sistema financiero por facilitar su ayuda a los consumidores.

ASGECO Confederación ha constatado que la mayoría de estos bancos solicitan documentación adicional a la que figura en el folleto informativo difundido por la administración dificultando, así, el acceso de los afectados a dicha línea de crédito.

La asociación de consumidores resalta que, una vez más, los problemas económicos y financieros específicos de los consumidores no pueden resolverse satisfactoriamente con la legislación actual, por lo que exige que se desarrolle una reglamentación específica en la materia para los consumidores finales.

Si quieres leer más noticias como Dificultades de acceso a los anticipos para los afectados de Forum Filatélico y Afinsa, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp