Dónde comprar el televisor más barato y evitar pagar 1.200 euros de más por el mismo modelo


Dónde comprar el televisor más barato y evitar pagar 1.200 euros de más por el mismo modelo

El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 es una oportunidad única para comprar un televisor a buen precio. Pero para encontrar la mejor relación calidad-precio, conviene comparar antes. No se preocupe, resultará mucho más sencillo de lo que parece gracias a Minderest y su estudio comparativo de precios de televisores. Y merece la pena echarle un vistazo y tenerlo en cuenta antes de elegir dónde comprar porque, por el mismo modelo, nos podemos encontrar diferencias de más de 1.200 euros (1.230).

Casacochecurro.com A la hora de elegir un televisor, no solo hay que tener en cuenta su tamaño y sus prestaciones, sino también el lugar donde lo vamos a comprar. Y es que los datos constatan que comprarlo en uno sitio u otro puede conllevar diferencias de precios elevadas, por encima de los 1.200 euros. Es la principal conclusión del estudio realizado por la empresa española Minderest, especialista en monitorización de productos, precios y stock de la competencia.

El estudio, realizado de cara a la mayor demanda prevista por la celebración del Mundial de Brasil, ha incluido a los 7 distribuidores más importantes en España y que son: El Corte Inglés, seguido de MediaMarkt, Fnac, Carrefour, y las online Pccomponentes, Redcoon y Amazon. Utilizando una aplicación Software SaaS de monitorización de precios y stock de la competencia desarrollada por la propia empresa, se han capturado los precios que las páginas web de los distribuidores publicaban con fecha del día 4 de junio.

En total se han analizado 256 televisores del top ventas. Del estudio comparativo se extra que Pccomponentes son los que ofertan los televisores a precios más bajos, mientras que Carrefour se sitúa justo en el lado contrario, con los precios más elevados.

Tomando como referencia los precios de Pccomponentes, al compararlos con el resto se extran las siguientes conclusiones:

Pccomponentes es un 1% más barato que MediaMarkt.

– Pccomponentes es un 2% más barato que Redcoon.

– Pccomponentes es un 6% más barato que Amazón.

– Pccomponentes es un 11% más barato que Fnac.

– Pccomponentes es un 14% más barato que El Corte Inglés.

– Pccomponentes es un 24% más barato que Carrefour.

El estudio revela algunos datos curiosos, como el hecho de que MediaMarkt, pese a la empresa offline más presente en territorio nacional, no sea la más barata, siendo superada por Pccomponentes, en cuyo caso sus ventas se dirigen al sector online. Precisamente son las empresas que solo operan en la red (pure players) las que generalmente ofertan al cliente el precio unitario más barato. En 7 de cada casos, son las empresas Pccomponentes, Amazón y Redcoom, empresas onlien pure players, las que se hacen con el precio más bajo, lo que les vale situarse en las principales posiciones de los diferentes comparadores, aunque sea por una diferencia de céntimos.

¿Cuál es la mayor diferencia de precios detectada?
La etiqueta se la lleva el televisor marca Samsung UE75F8000, un equipo de alta gama y máxima calidad, pero con una diferencia importante en el precio en función de lugar de adquisición. Así, si optamos por comprarlo en Redcoom nos saldría por un precio de 4.999 euros, pero si lo hiciéramos en Fnac pagaríamos bastante más, 6.229 euros, es decir, 1.230 euros más. Algo similar sucede con un modelo de gama media como el Sharp LC70LE747E. Si lo compramos en Redcoon el precio sería de 2.169 euros, mientras que en Carrefour ascendería a 2.999 euros, es decir, 830 euros más.

El objetivo de este estudio, tal y como han señalado desde Minderest, era aprovechar las campañas de venta coincidiendo con el Mundial de Fútbol para conocer mejor el comportamiento en pricing de los principales distribuidores del sector y buscar una mayor transparencia de los precios.

Si quieres leer más noticias como Dónde comprar el televisor más barato y evitar pagar 1.200 euros de más por el mismo modelo, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp