Dos nuevas videocámaras HDD Canon de 60 y 120GB


Canon ha presentado dos nuevas videocámaras de alta definición AVCHD, la Canon HD HG20 y la Canon HD HG21, las cuales permiten grabar vídeos en sus discos duros (HDD) internos de alta capacidad. Ofrecen respectivamente una capacidad de 60 GB -suficiente para grabar más de 22 horas de vídeo- y hasta 120 GB en el caso de la HG21. Además, ambas videocámaras incorporan un nuevo modo de grabación MXP, que proporciona una transferencia de datos máxima de 24 Mbps, la más alta posible en el formato AVCHD, así como el sistema de Grabación Dual de Canon, que permite grabar tanto en el disco duro interno como en tarjetas de memoria extraíbles SDHC, lo que resulta muy cómodo para compartir las grabaciones con familiares y amigos.

Casacochecurro.com «La HG20 y la HG21 representan la siguiente evolución de la gama de videocámaras Canon de alta definición», declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. «Ambas videocámaras, al ofrecer un nuevo nivel de calidad de grabación a los modelos AVCHD de consumo, ponen al alcance de un número aún mayor de personas la capacidad de disfrutar de vídeos espectaculares de calidad 1.920 x 1.080 Full HD en sus propios hogares, en sus televisores de alta definición».

La nueva serie HG

– Grabación Dual: permite guardar los vídeos y las fotos bien en el disco duro interno (HDD) o en tarjetas de memoria SDHC extraíbles – Interfaz gráfica del usuario (GUI) mejorada, lo que facilita el manejo de las grabaciones en la cámara

La HG21, con LCD de 7 pulgadas– Grabación 1.920 x 1.080 Full HD (alta definición real), con cinco modos de calidad de vídeo para mayor versatilidad, con una transferencia de datos máxima de 24 Mbps, la más alta posible actualmente en el formato AVCHD – Sistema de cámara Canon HD de próxima generación – Sensor CMOS Full HD, de 3,3 megapíxeles – Objetivo para vídeo Canon HD con zoom óptico 12x – Procesador DIGIC DV II, optimizado para HD – AF Instantáneo con Ayuda al enfoque, para un enfoque automático súper rápido y preciso – Fácil de compartir: el software Pixela ImageMixer 3 SE proporciona un eficiente sistema de gestión y edición de vídeos; y además, ahora, incluye funciones de creación de aplicaciones multimedia («authoring») para discos Blu-ray – Sistema versátil: nueva Minizapata para Accesorios Avanzada, que posibilita el uso de una amplia gama de accesorios; controles de audio mejorados; HDMI y salida de componentes, que facilitan la conexión a un televisor de alta definición; compatible con la grabadora de discos DVD DW-100 de Canon (disponible por separado) – Largas grabaciones: bajo consumo de energía y nueva batería opcional de larga duración (BP-827) – Opciones adicionales: la HG21 ofrece un disco duro (HDD) de 120 GB, pantalla LCD multiángulo con colores vívidos y visor electrónico (EVF)

Grabación Dual

La HG20 y la HG21 incorporan un sistema flexible de Grabación Dual, que pone al alcance de los usuarios una gama completa de opciones para el almacenamiento de las imágenes. Así, por ejemplo, el disco duro (HDD) interno de 60 GB de la HG20 permite guardar hasta 22 horas de vídeo en alta definición (HD); por su parte, la HG21 cuenta con un disco duro con una capacidad de 120 GB, lo que equivale a más de 45 horas de grabación. Alternativamente, ambas videocámaras pueden utilizar tarjetas de memoria SDHC. Este último soporte de grabación resulta ideal para compartir los vídeos, tanto si se graban directamente en la tarjeta de memoria como si se transfieren desde el disco duro. La capacidad sólo estará limitada por el tamaño de la tarjeta.

Para ayudar a los usuarios a gestionar sus grabaciones, ambas videocámaras incorporan varias mejoras. Una vez que se ha terminado la grabación, la selección de escenas resulta más fácil gracias a una nueva interfaz del usuario, siendo posible mostrar ahora simultáneamente hasta 15 imágenes miniatura. También se pueden dividir las escenas individuales, permitiendo a los usuarios seleccionar y separar los mejores momentos entre horas de grabación, y luego crear listas de reproducción sencillas en la cámara. Estos mini vídeos resultan ideales para ser transferidos a una tarjeta de memoria y compartirlos con familiares y amigos.

Full HD 1.920 x 1.080

Tanto la HG20 como la HG21 captan y graban vídeo AVCHD (Advanced Video Codec for High Definition) con una resolución en alta definición Full HD a 1.920 x 1.080. Esta resolución combina perfectamente con la resolución de los televisores Full HD, lo que se traduce en imágenes de la máxima calidad. Gracias a sus cinco ajustes de grabación -mXP, FXP, XP, SP y LP-, ambos modelos ofrecen una transferencia máxima de datos superior, de 24Mbps. la mayor disponible entre las videocámaras AVCHD2. Incluso en este ajuste de la más alta calidad, se pueden grabar hasta 11 horas de vídeo en alta definición en el disco duro de la HG21.

Sistema de cámara Canon HD

Ambas videocámaras se benefician de las ventajas que ofrece la nueva generación del Sistema de Cámaras Canon HD.

El nuevo sensor CMOS Full HD de Canon, de 3,3 megapíxeles, aporta tanto una resolución como una calidad de imagen mejoradas: un filtro Bayer de colores primarios RGB minimiza las posibilidades de colores falsos. Su objetivo óptico zoom para vídeo Canon HD 12x ofrece una amplia gama focal, lo que permite grabar sujetos alejados con una claridad espectacular. Por su parte, el Estabilizador Óptico de la Imagen (OIS) de Amplia Cobertura garantiza grabaciones estables, incluso cuando se sujeta la videocámara con las manos. Finalmente, el procesador DIGIC DV II ha sido diseñado para ser capaz de gestionar grandes cantidades de datos de imagen, proporcionando una excelente reproducción del color, que resulta necesaria para conseguir imágenes en alta definición real Full HD.

Puesto que Canon diseña y fabrica todos los componentes principales internamente, cada uno de ellos trabaja perfectamente con los demás, consiguiendo así niveles de prestaciones y de calidad óptimos.

AF Instantáneo: enfoque súper preciso

El AF Instantáneo, herencia de la gama profesional de Canon, es el sistema de enfoque automático ultra rápido y súper preciso de Canon, que ha sido diseñado específicamente para la grabación en alta definición. Este exclusivo sistema híbrido permite conseguir unas imágenes en alta definición absolutamente claras y precisas, con gran facilidad. Además, para permitir el enfoque manual en grabaciones en alta definición, las cámaras incorporan dos tipos de herramientas de Ayuda al Enfoque: Aumento y Agudización.

Software: ahora con función de creación multimedia para discos Blu-ray

El nuevo software Pixela ImageMixer 3 SE se entrega junto con la videocámara para que la gestión, edición y el compartir los vídeos en alta definición resulte aún más fácil. Los archivos de vídeo se pueden reconvertir a tamaños más pequeños, para que puedan reproducirse en una amplia gama de dispositivos, desde internet, iPods y DVD, entre otros. Entre sus nuevas funciones se incluyen la grabación de los vídeos en discos Blu-ray (un solo disco Blu-ray de doble capa permite guardar hasta 50 GB de información).

Ambas videocámaras son también compatibles con la Canon DW-100, una grabadora de discos DVD autónoma, que se puede adquirir por separado.

Sistema ampliable

El Modo Fácil de la HG20 y la HG21, que resulta adecuado para quienes deseen comenzar a grabar inmediatamente, ofrece también una amplia gama de características avanzadas, que resultarán incluso atractivas para los videoaficionados más exigentes, como, por ejemplo, aquellos que ya estén utilizando una videocámara de alta definición de cinta y estén pensando cambiarse a un modelo AVCHD. Entre sus nuevas características se incluyen un Modo Cine 25p, así como una serie de controles manuales.

La Minizapata de Accesorios Avanzada es ahora compatible con una gama más amplia de accesorios específicos, incluyendo el micrófono DM-100 y la nueva antorcha para vídeo VL-5. También hay disponibles una serie de accesorios ópticos. Además de la conexión de entrada para micrófono, la conexión de entrada para los auriculares permite controlar con precisión el sonido durante la grabación. Los controles manuales del sonido (función de atenuación del micrófono, medidores del nivel de audio y control del nivel de audio) aumentan aún más la calidad de la grabación de sonido.

Para la reproducción, las salidas HDMI y de componentes permiten que la videocámara se pueda conectar directamente a un televisor de alta definición. La conexión HDMI es compatible con el sistema CEC (Consumer Electronics Control), que permite controlar las funciones de reproducción de la videocámara, mediante un mando a distancia externo.

Batería de mayor duración

Además de ofrecer una extraordinaria capacidad de almacenamiento, la HG20 y la HG21 también pueden grabar durante más tiempo, gracias a su consumo extraordinariamente bajo. Con un consumo de corriente de tan sólo 3,5 W -casi el 50% menos que las videocámaras HDD AVCHD-, estos modelos están entre los más eficientes del mercado. La nueva batería opcional BP-827 permite hasta cinco horas de grabación con una sola carga. El sistema de batería inteligente de ión-litio de Canon muestra la carga restante, con una precisión de un minuto.

HG21: más opciones

La HG21 dispone de un disco duro de mayor capacidad, para poder grabar aún más tiempo; sus 120 GB permiten almacenar hasta 45 horas de grabación. Adicionalmente, su pantalla LCD multiángulo de colores vívidos, de 2,7 pulgadas (6,85 cm), proporciona una gama de color más amplia, además de reducir las luces parásitas y los reflejos, sobre todo a plena luz del sol. Su ángulo de visión extraordinariamente amplio, de 135 grados, facilita la revisión de las grabaciones realizadas. La HG21 también dispone de un visor electrónico, lo que supone disponer de un estilo de grabación alternativo, que requiere un menor consumo de la batería, ampliando así la duración de la misma.

Si quieres leer más noticias como Dos nuevas videocámaras HDD Canon de 60 y 120GB, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies