E-learning a través de videojuegos en 3D


Bureau Veritas Business School incorporará como novedad para el 2011 la simulación 3D a sus Masters en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y de Sistemas Integrados de Gestión (SIG) con la intención de ofrecer un valor diferencial en el mercado elearning y posicionarse a la vanguardia de la tecnología. Los participantes además, podrán obtener la devolución del coste del Master a través de las bonificaciones del Crédito Anual de Formación Continua a las Empresas.

 
20 enero / Casacochecurro.com Bureau Veritas Business School, grupo líder en el sector de la formación, ha llegado a un acuerdo con Grupo Indigo, para que Virtway (Empresaespecializada en tecnología de formación en 3D), incorpore a los Masters en Prevención de Riesgos Laborales y de Sistemas Integrados de Gestión de Bureau Veritas Business School, ejercicios de simulación que permitan a sus alumnos asimilar mejor los contenidos de los Programas Formativos.

El objetivo de este acuerdo es dotar a las organizaciones de herramientas efectivas que permitan mejorar los niveles de formación y capacitación del personal, utilizando medios virtuales que proporcionen soluciones para la consecución de objetivos formativos. Esta iniciativa conjunta va a permitir al usuario de PRL y de SIG, dinamizar y agilizar la asimilación de contenidos eliminando las restricciones físicas y de deslocalización, así como las restricciones propias del sector y personal, sin prescindir de la más alta calidad didáctica.

Esta herramienta estará disponible en cualquier puesto informatizado y la práctica se realizará bajo demanda. Facilitará. Además, la interactividad entre usuarios lo que posibilitará mejoras en la coordinación de las distintas funciones con simulaciones realistas adaptables a los distintos perfiles de personal.

Esta tecnología ofrece una optimización de aplicaciones que recrean entornos virtuales cooperativos donde varias personas pueden interactuar libremente con los elementos presentes en la escena. Las simulaciones virtuales adquieren una nueva dimensión, permitiendo a los usuarios la colaboración y la comunicación entre sí en un escenario que evoluciona para tener una experiencia completamente global. La técnica utilizada permite además que los entornos cooperativos puedan ser accedidos a través de Internet y el complemento «VTS Virtual Training System.»

La Simulación 3D que Virtway incorporada permite:

• Combinar la última tecnología de simulaciones 3D inmersivas con un aprendizaje social aplicado a las distintas variables que intervienen en los procesos formativos según sectores y ambientes.

• Ser usado por cualquier empresa que desee desarrollar y mejorar las destrezas en materia de seguridad de sus empleados obteniendo un cambio de mentalidad en sus comportamientos.

• Incorporar una evaluación simultánea e individual del progreso del usuario totalmente detallada
• Hacer un uso individual para objetivos específicos como una herramienta de entrenamiento total o bien complementar otros sistemas ya existentes en cada empresa gracias a su flexibilidad.

• Lograr entrenamientos colaborativos fomentando la comunicación del equipo a través del conocimiento y el intercambio de experiencias.

Si quieres leer más noticias como E-learning a través de videojuegos en 3D, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp