Ebay, la web de comercio electrónico más visitada en Navidad


Según un informe elaborado por Netsuus, el portal de subastas Ebay recibió el 14,44 % de las visitas a páginas de comercio online en diciembre de 2007. En cuanto a las palabras clave de referencia utilizadas en las búsquedas de los internautas, la mitad de ellas fueron genéricas (“regalo”, “regalo navidad”, “regalo orginal”), y en cuanto a marcas, “ El Corte Inglés”, “ebay” y “loquo”, han sido las más utilizadas. Respecto al origen de las visitas a las páginas web de comercio electrónico, el 27,06% llegaron de buscadores, el 20,55% introduciendo la dirección en el navegador, y el 52,39% de un enlace en otra web.

14 enero / Casacochecurro.com Para elaborar el informe, Netsuus ha analizado durante todo el mes de diciembre 1.164 dominios del sector compras y clasificados, repartidos en 12 categorías, entre las que destacan: comparadores, juguetes, belleza y moda, informática y electrónica, y consolas y videojuegos. En estas categorías, las páginas web más visitadas han experimentado un importante incremento en el número de visitas respecto a los meses de octubre y noviembre, debido en la mayoría de casos a la estacionalidad de los productos.

Respecto a la categoría “comparadores”, Ciao ha sido la líder en visitas, con una cuota de mercado del 4,43%. Además, las páginas web de comparadores dirigieron el 4,87% de las visitas a las webs de comercio electrónico. Por ejemplo, Ciao ha llevado el 2,47% del total de las visitas desde España al sector de Compras y Clasificados de Netsuus en diciembre de 2007.

La categoría “juguetes” recibió el 1,26% de las visitas al sector analizado, siendo Toysrus la tienda especializada líder en visitas, con una cuota del 18,97%, seguido por Imaginarium y Eurekakids. Las marcas “imaginarium”, “toysrus” y “jugettos” fueron las principales palabras clave de referencia.

La categoría “belleza y moda” recibió el 4,48% de las visitas al sector, con un incremento del 6,42% respecto al mes anterior y del 21,32% respecto a octubre. Buyvip fue la tienda especializada líder, con el 30,06% de las visitas, seguida por La Redoute y Venca. ‘zara’, ‘mango’ y ‘buyvip’ fueron las principales palabras clave de referencia. Como en la mayoría de sectores las marcas de los sitios web lideran el ranking de las palabras de referencia.

La categoría “informática y electrónica” recibió el 7,50%. Mediamarkt fue la tienda especializada líder, con una cuota de mercado del 16,28%, seguido por Pixmania y Pc City. ‘media markt’, ‘pixmania’ y ‘mediamarkt’ fueron las principales palabras clave de referencia.

En la categoría “consolas y videojuegos”, la más popular ha sido ‘Wii’ de Nintendo ocupando esta marca y sus productos las 3 primeras posiciones de las búsquedas de productos que han llevado tráfico a las webs de los fabricantes de Consolas y Videojuegos. La palabra de referencia ‘wii’ ha llevado 214,29% más visitas a las webs de las marcas de los fabricantes que a los sitios del sector Comercio y Clasificados de Netsuus en Diciembre 2007.

Si quieres leer más noticias como Ebay, la web de comercio electrónico más visitada en Navidad, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies