EDF y PSA Peugeot Citroën se asocian para crear coches eléctricos e híbridos recargables


La eléctrica francesa EDF y PSA Peugeot Citroën acaban de firmar un acuerdo para fomentar el desarrollo y la futura comercialización de vehículos eléctricos e híbridos recargables. El objetivo de la alianza es explorar los modelos económicos que permitan facilitar el desarrollo comercial de los vehículos eléctricos, las nuevas tecnologías de almacenamiento de la energía (especialmente las baterías de iones de litio) y los sistemas de recarga de los vehículos, los protocolos de comunicación entre vehículos y la red durante la carga y su estandarización.

 
10 octubre / Casacochecurro.com PSA Peugeot Citroën, que fue un precursor en los vehículos eléctricos (10.000 vehículos en circulación entre 1995 y 2005), reactiva ahora los desarrollos en este campo. En junio de 2008, el grupo anunció el estudio de una cooperación con Mitsubishi Motors Corporation sobre las cadenas de tracción eléctricas.

El desarrollo de vehículos híbridos e híbridos recargables forma parte de la estrategia de PSA Peugeot Citroën de proponer un «coche ecológico para todos» y, por lo tanto, el grupo va a instalar masivamente la microhibridación Stop & Start a partir de 2010 en todas las gamas Peugeot y Citroën. En 2011, las dos marcas propondrán vehículos totalmente híbridos diesel que constituirán una verdadera revolución en consumo y emisiones de CO2. De este modo, PSA Peugeot Citroën consolida su liderazgo medioambiental.

Desde hace más de cincuenta años, EDF actúa en el marco de su estrategia de desarrollo sostenible para favorecer el desarrollo de los medios de transporte eléctricos e híbridos recargables. Teniendo la mayor flota de vehículos eléctricos (1.500 vehículos), EDF dispone de conocimientos y experiencia en las tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica, infraestructuras de recarga y pruebas de vehículos recargables. EDF está desarrollando una nueva generación de bornes de recarga innovadoras.

Si quieres leer más noticias como EDF y PSA Peugeot Citroën se asocian para crear coches eléctricos e híbridos recargables, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp