El 12% de las búsquedas de coches usados en internet se realizan desde el móvil


La revolución de los dispositivos móviles con acceso a internet está suponiendo la transformación de los canales de venta en numerosos sectores. Según la empresa de venta de coches de segunda mano AutoScout24, el 12% de las consultas sobre vehículos de ocasión que reciben en su web se realizan a través del teléfono móvil. Lejos de ser una moda pasajera, la tendencia es de un crecimiento de este tipo de consultas de casi un 1% mensual.

Casacochecurro.com El interés que están despertando los terminales móviles, como los smartphones o las tabletas, no ha tardado en hacerse notar también en el sector del automóvil, hasta el punto de que las búsquedas de vehículos de ocasión realizadas desde este tipo de dispositivos podrían mover más de 75.000 ventas sólo durante este año, según señaló la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Para el director de marketing de la compañía en España, David Herranz, el hecho de que este tipo de aplicaciones estén escalando a los primeros puestos de la lista de descargas de la Apple Store es» sintomático de que algo está cambiando en el sector», dinamizando unas ventas en el mercado de ocasión que acumulan un crecimiento del 1,2% en lo que va de año.

Este nuevo canal de venta tiene características propias, ya que permiten al usuario aprovechar cualquier circunstancia para navegar por la red para encontrar ofertas interesantes, independientemente del lugar en que se encuentre. Además, las aplicaciones más recientes dan la posibilidad de recibir alertas de nuevas ofertas acordes con las preferencias de cada uno, así como guardar en favoritos aquellas que más interesen para poder consultarlas incluso cuando no se esté conectado a Internet.

El resultado es la mayor visibilidad a la oferta de concesionarios y compraventas, aumentando su notoriedad en la red y multiplicando las oportunidades de venta con un coste de inversión cero. Estas aplicaciones facilitan también el proceso de intermediación, ya que el comprador puede contactar por teléfono desde la misma pantalla con el vendedor del vehículo.

Si quieres leer más noticias como El 12% de las búsquedas de coches usados en internet se realizan desde el móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp