El 14% de los seguros de automóvil se contratan por teléfono e Internet


La venta telefónica, en Internet y a través de la red bancaria de los seguros de coche son la tendencia que se acentuará en los próximos años en detrimento de los canales habituales como los agentes en tiendas a pie de calle. El impulso de los primeros se debe a la entrada de nuevos operadores especializados en marketing directo y entidades de bancaseguros.

Informe 2011 sobre tendencias en la contratación por Internet de seguros de coche

Casacochecurro.com En el ejercicio 2006 el valor de la facturación por primas de seguros de automóvil alcanzó la cifra de 12.313 millones de euros, lo que significó un aumento del 4,9% respecto al año anterior. A pesar de que los agentes continúan siendo el canal con mayor penetración, su cuota sobre la facturación por primas ha pasado del 46,2% en 2003 al 39,8% en 2006, con un aumento de apenas el 2% en el último año.

Los corredores y corredurías figuran como el segundo canal en importancia, al reunir en 2006 el 30% de la facturación, habiendo incrementado ligeramente su cuota de participación en los últimos años. Los canales de marketing directo han experimentado un fuerte dinamismo. Con un crecimiento del 12,8%, la venta telefónica concentró en 2006 el 12,4% de la facturación total por primas, alcanzando una cuota de penetración muy similar a la del canal integrado por las oficinas propias, que tiende a la baja.

Internet crece más de un 30%
La facturación por primas canalizada a través de internet creció un 32%, absorbiendo el 1,9% del total. La actividad aseguradora a través de la red bancaria también ha registrado en los últimos años un notable crecimiento, cifrado en el 22% en 2006, año en el que concentró el 3% del volumen de negocio total.

La facturación por primas agregada de las cinco primeras entidades –Grupo Mapfre, Grupo Allianz, Mutua Madrileña, Grupo Axa y Zurich España– alcanzó en 2006 los 6.700 millones de euros, concentrando concentrando conjuntamente el 54,3% del volumen de negocio total.

Si quieres leer más noticias como El 14% de los seguros de automóvil se contratan por teléfono e Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies