El 20% de los jóvenes españoles estudiará un máster para ser su propio jefe


Al 20% de los españoles que desea estudiar un máster le gustaría dirigir su propio negocio en un futuro, según revela el estudio sobre el “Perfil del demandante de postgrado 2008”, realizado por la consultora Círculo Formación. Entre los planes de formación y estudios de postgrado más demandados, Economía, Banca y Finanzas, MBA, y Marketing y Comunicación. Por su parte, el 48% de los encuestados afirma que preferirá trabajar por cuenta ajena en una compañía multinacional.

 
5 julio / Casacochecurro.com Según los datos del estudio, extraído de las encuestas realizadas a un total de 30.000 estudiantes y jóvenes profesionales, durante el presente 2008 los másters más demandados por los jóvenes españoles son, en primer lugar, los especializados en Economía, Banca y Finanzas (30%), seguidos de los programas MBA (28%), los relacionados con el ámbito del Marketing y la Comunicación (25%) y los relativos al área de Ciencias Sociales y Jurídicas (21%). En cuanto a la razón por la que los jóvenes consideran importante continuar su formación con un postgrado, un 47% de los encuestados lo cree vital para hacer frente a la competencia y poder así diferenciarse del resto de profesionales. El 43%, por su parte, cursará un máster porque considera que este tipo de formación le aportará conocimientos y valores que no se enseñan en la universidad. Además, un 85% de los jóvenes reconoce que su interés por realizar un programa de especialización obedece a una motivación personal, mientras que sólo un 7% lo hará siguiendo la recomendación de sus padres o familiares, y un 3% se dejará aconsejar por sus profesores de universidad.

Más de la mitad de los interesados en cursar un máster son mujeres

Según los datos extraídos del «Perfil del demandante de postgrado 2008», más de la mitad (57%) de los jóvenes encuestados interesados en cursar un máster son mujeres, indicador de la incorporación progresiva de la mujer al mercado laboral en igualdad de preparación y estudios que el hombre.

Por otra parte, el 37% de los interrogados concibe la realización de un postgrado como una inversión a pagar con sus ahorros, mientras que el 33% cuenta con la ayuda de sus padres para costear su especialización, y un 23% recurrirá a la financiación del propio centro o de alguna entidad bancaria.

Por último, la mayoría de los jóvenes (78%) desearía cursar su programa de especialización de manera presencial -frente a las modalidades on-line (9%) o a distancia (6%) – en centros ubicados, preferentemente, en su ciudad de origen.

 
 

Si quieres leer más noticias como El 20% de los jóvenes españoles estudiará un máster para ser su propio jefe, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp