El 23,4% de las viviendas compradas entre 2002 y 2006 recibieron ayudas


El 23,4% de las viviendas nuevas compradas como residencia habitual de los hogares en el periodo 2002-2006 tenía algún tipo de ayuda pública (promotor público, cooperativa o comunidad de propietarios), según los datos de la encuesta sobre compra de vivienda principal que el Ministerio de Vivienda acaba de hacer pública. En este periodo se compraron 2.312.700 viviendas como residencia habitual, de las que el 49,7% eran de segunda mano y el resto nuevas (terminadas o sobre plano).

9 mayo / Casacochecurro.com De éstas últimas 271.800 incluían ayuda pública. La encuesta arroja también el primer perfil del comprador por ocupación: el 82% eran trabajadores, el 12,3% eran jubilados y el resto con otras situaciones, como un 2,87% que estaban en el paro.

Se incluye además la edad de los compradores, el 42% de los titulares de las viviendas adquiridas tenían entre 36 y 50 años. Les sigue la franja de edad de entre 26 y 35 años con el 29% de las viviendas compradas en el periodo de referencia. Casi uno de cada tres compradores tiene título universitario.

La encuesta incluye además el criterio del número de integrantes del hogar. El 28% de las viviendas compradas están ocupadas por dos miembros, pero destaca también el dato de que el 8,5% son hogares unifamiliares.

Necesidades de financiación

El Ministerio ha preguntado también por la necesidad de financiación externa. El 77% de los compradores tuvieron que recurrir a ella. El 23%( 532.000 hogares) asegura no haberla necesitado.

La encuesta persigue un conocimiento más profundo sobre la situación del mercado de la vivienda en España además de contribuir al seguimiento de la política de vivienda. El Ministerio elaborará esta estadística de manera bianual. De hecho ya han comenzado los trabajos preliminares para el periodo 2006-2008.

 

Si quieres leer más noticias como El 23,4% de las viviendas compradas entre 2002 y 2006 recibieron ayudas, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp