El 30% de estudiantes universitarios ya descarga el material didáctico a sus dispositivos móviles


El aumento de venta de los dispositivos móviles inteligentes de los últimos años se ha visto reflejado en el volumen de descargas de materiales que la UOC pone a disposición de sus estudiantes. En el último semestre un 30% de los estudiantes de la UOC ha accedido a la plataforma de descarga para obtener documentos en formato epub y mobipocket, usados en este tipo de dispositivos.

 
23 diciembre / Casacochecurro.com Estos datos demuestran un crecimiento de usuarios de la plataforma respecto al curso pasado. A principio de curso, en septiembre, un 20% más de estudiantes accedían al multiformato y se llegaba así a la cifra de 15.000 usuarios únicos que hacían uso de la bajada en epub y mobipocket. Este aumento indica que, si se sigue la tendencia de los últimos años hacia el crecimiento progresivo, en enero habrá otro pico de usuarios que se interesarán por la bajada en formato epub y mobipocket. La causa principal de este aumento es, tal y como demuestra la experiencia de otros años, que después de Navidad hay más estudiantes que disponen de tabletas y móviles inteligentes, desde los que consultan y descargan los materiales universitarios.

Móviles

Los estudiantes también usan sus dispositivos móviles para acceder al web de la UOC y al Campus Virtual. En octubre, el web recibió 117.201 visitas desde este tipo de dispositivos, el triple que en el mismo mes del curso anterior. Además, según las últimas estadísticas, el número de visitas al web de la UOC durante el mes de octubre con el sistema operativo Android superan las de iPhone por primera vez (un 32,87% de usuarios utilizan Android frente a un 32,06% que usan iPhone).

Asimismo, los estudiantes acceden al aula virtual desde los dispositivos móviles. La página del Campus Virtual ahora también es accesible con estos dispositivos y tiene el objetivo de ofrecer a los estudiantes material en multiformato para que puedan elegir en qué formado quieren consultar los documentos. Epub y mobipocket, exclusivos para usarlos con dispositivos móviles, son los formatos más descargados por los estudiantes de la UOC, lo que demuestra que una gran mayoría de los estudiantes tiene algún dispositivo móvil desde el que accede a los materiales.

Si quieres leer más noticias como El 30% de estudiantes universitarios ya descarga el material didáctico a sus dispositivos móviles, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp