El 35% de los conductores busca su seguro de automóvil por Internet


Las compañías de seguros tienen cada vez mayor presencia en la Red. Las aseguradoras, sobre todo las más fuertes, se preparan para colocar su infantería y enfrentar los complicados tiempos que los analistas auguran para 2011. Mutua Madrileña ha pasado de vender por Internet 600 pólizas de auto al mes en 2009 a más de 2.000 durante este ejercicio. Otro ejemplo claro es el caso de Mapfre, que acaba de lanzar la marca Verti para seguros, una compañía de seguro directo, para competir en Internet y en el canal telefónico con grandes contendientes como Línea Directa. Según el análisis que presenta el comparador de seguros online Seguros.es, otro dato importante a tener en cuenta es que según Google, el 35% de los usuarios busca su seguro de automóvil a través de la Red. Y el sector espera que este segmento virtual crezca en 2011 entre un 10% y un 15%.

Casacochecurro.com No en vano, cada vez se venden más pólizas de seguros de coche y salud online. Así lo confirma ICEA, entidad encargada de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones. Sus estudios revelan que a lo largo del 2009, el comercio electrónico supuso un 0,51% del total del volumen del negocio asegurador. De hecho, en no vida este porcentaje se elevó por encima del 0,95%, mientras que en autos se fue al 2,16%. Aunque estos números parecen bajos, no lo son. Hace una década, ese dato en el ramo de automóviles estaba en el 0,05%. Tal y como confirma Carlos Larrea, gestor de la consultora EMB España y Portugal, «en valor absoluto, las cifras no son asombrosas, pero sin duda marcan tendencia. Mientras los ramos tradicionales y el telefónico parecen estancados, canales como bancaseguros y comercio electrónico pujan fuerte».

Como explica Carlos Larrea, de EMB España y Portugal, los modelos de negocio con gastos mínimos representan una exigencia del sector y, a la vez, una oportunidad. «Es momento idóneo para las compañías que operan en Internet, pues trabajan (o deberían hacerlo) con costes ajustados, que permiten márgenes positivos, mientras sus competidores arrastran gastos estructurales muy superiores en una situación de rentabilidad ajustada».

Y esta alegría parece contagiosa. «El incremento en el canal online está siendo muy relevante este ejercicio», señala Emilio Carlos Lozano, consejero delegado de Fénix Directo. «Y funciona especialmente bien en coches y motos». A finales del pasado septiembre, la aseguradora tenía en este canal 240.856 pólizas, un 11,5% más que en los nueve primeros meses de 2009, explica el alto directivo. También Javier Piqueras, director general de Génesis y Regal (Grupo Liberty), se apunta a los porcentajes optimistas. «El 30% del negocio del grupo procede del canal directo (teléfono e Internet), que ofrecemos con nuestras marcas Génesis y Regal. A su vez, dentro de este canal, la Red supone alrededor de otro 30%».

Si quieres leer más noticias como El 35% de los conductores busca su seguro de automóvil por Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp