El 40% del tráfico mundial en Internet será en vídeo


El vídeo en Internet supone ya más de un tercio de todo el tráfico generado por los consumidores en Internet, y para finales de año se acercará al 40% (sin incluir la cantidad de vídeo intercambiado a través de las redes P2P), alcanzando casi el 60% en 2014. Así se desprende del último Informe Cisco Visual Network Index, donde se apunta que el tráfico global de vídeo por Internet superará el tráfico global P2P a finales de este mismo año. Así, por primera vez en la última década, el tráfico P2P no será el mayor tipo de tráfico de Internet.

 
9 septiembre / Casacochecurro.com Para 2014, la suma de todas las formas de vídeo (TV, VoD, video por Internet y P2P) superará el 91 por ciento del tráfico global de usuarios finales. Así, se necesitarían 72 millones de años para poder visualizar la suma total del vídeo disponible en la Red en 2014. Y es que en tan solo tres años, la comunidad global de vídeo en línea estará compuesta por más de 1.000 millones de usuarios.

Las mejoras en la capacidad de ancho de banda de las redes y en las velocidades de Internet, junto con la popularidad cada vez mayor de la TV en alta definición y la TV en 3D (HDTV) son factores clave que contribuirán al incremento de tráfico en la Red.

En este sentido, el informe de Cisco prevé que el tráfico global IP se multiplique por cuatro entre 2009 y 2014 alcanzando los 64 Exabytes por mes, lo que equivale a 16.000 millones de DVDs, 21 billones de MP3s o 399.000 billones de mensajes de texto.

El salto a la TV

Desde el año 2005, el vídeo en Internet ha experimentado algunos cambios, siendo uno de los más significativos el salto desde el ordenador a las pantallas de televisión, además de ser cada vez más interactivo debido a la proliferación de las comunicaciones por videoconferencia y Telepresencia.

De esta forma y según Cisco VNI, el tráfico de vídeo avanzando -que comprende la TV en alta definición y en 3D- se multiplicará por 23 entre 2009 y 2014. En cuatro años, se espera así que el vídeo HD y en 3D represente el 42 por ciento del tráfico total de vídeo por Internet de los consumidores.

Según indica Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio y Colaboración en Cisco España, «la tecnología que va a marcar un antes y un después en el entretenimiento y en las comunicaciones empresariales y personales se apoya en el vídeo, que ya ha pasado a convertirse en el protagonista indiscutible de Internet y cuya repercusión será aún mayor con la llegada de plataformas para visualizar el contenido de Internet en la pantalla del televisor».

Si quieres leer más noticias como El 40% del tráfico mundial en Internet será en vídeo, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies