El 50% de los usuarios usa el móvil más para navegar por Internet que para hablar


Según una encuesta de Yoigo, el móvil se ha convertido en una herramienta para navegar para la mitad de los usuarios. En 2009, sólo el 23% daba prioridad a los datos sobre la voz. Los servicios de mensajería instantánea sobre tráfico de datos, como Whatsapp o Blackberry Messenger, son los preferidos por la mayoría (38%) para comunicarse con familia y amigos.

 
—25 julio Casacochecurro.com El sector de la telefonía móvil está experimentando una clara transición hacia una importancia cada vez mayor de los datos. Según la «Segunda gran encuesta online de Yoigo», elaborada con datos de 1.000 usuarios a través de redes sociales, mientras en 2009 el 77% de los usuarios tenía claro que «el móvil sirve sobre todo para hablar», ahora el uso de voz y datos se ha equiparado, y ya hay un 50% de los usuarios que usa más el móvil para navegar que para hablar. La tendencia para el futuro es clara: los datos son el futuro del negocio móvil.

La evolución queda patente también en el caso de la gente que se conecta a Internet desde el móvil, sea o no el uso principal que le dan al terminal. Mientras en 2009 era un 67% de los usuarios los que se habían conectado a la Red desde su móvil, ahora sólo un 11% continúa sin explotar las posibilidades que ofrece su terminal en cuanto a datos.


En este escenario, y según avanza la penetración de los smartphones, más se diversifican los usos de la telefonía móvil. Mientras que en 2009 el correo electrónico era la aplicación de datos más usada, y la voz y los SMSs eran indiscutiblemente las principales utilidades de la telefonía móvil, en la actualidad los usos se han diversificado. Las redes sociales son el principal atractivo para los usuarios (36%), y nos encontramos, además la importante irrupción de los servicios de mensajería online como Whatsapp o Blackberry Messenger (29%).

Si quieres leer más noticias como El 50% de los usuarios usa el móvil más para navegar por Internet que para hablar, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp