El 6% de los españoles recurre a créditos para las vacaciones


Los resultados de la encuesta apuntan directamente al cambio de hábitos por parte de los consumidores este verano. Así, hasta un 51% de los encuestados señalan que renunciarán a destinos internacionales, priorizando otros más cercanos y económicos, mientras un 12% renunciará a irse de vacaciones. El ingenio se impone, sin embargo, y un 70% afirma que vuelven las vacaciones en el pueblo o en el piso de la playa de un familiar.

Casacochecurro.com Durante las presentes vacaciones estivales se muestran cambios en el comportamiento financiero de las familias, concretamente en la aversión a financiar el gasto vacacional vía créditos bancarios. Una gran mayoría del 94% no solicitará ningún crédito para poder disfrutar de sus vacaciones, mientras un 79% tampoco aplazará los gastos recurriendo a las diferentes opciones de tarjetas bancarias.

La cifra del 21% de tasa de paro indudablemente influye en las decisiones de las familias en relación a sus vacaciones, tal y como demuestra que únicamente un 6% de los españoles recurre a créditos para financiarlas. Estos resultados se deducen de una encuesta realizada por el comparador de productos financieros iahorro.com a más de 1.500 internautas. Preguntados por las vacaciones en tiempo de crisis, solo un 12% afirma que renunciará a salir durante el periodo estival, si bien un 51% optará por destinos más económicos. En el extremo opuesto, un 37% de los encuestados, que señalan que no se verán afectados.

La falta de presupuesto familiar se pone de manifiesto especialmente en el capítulo del nivel de gasto previsto. Un rotundo 96% afirma que gastará igual o menos que el pasado año -recordemos que ya fue un duro año de crisis, con una importante contracción del consumo-. Para recortar, se desestimarán destinos internacionales -un 51% sostiene que ahorrará en este concepto- y se reducirán consumiciones en restauración -26%-. Gana adeptos el plan de vacaciones en el pueblo o en el piso de la playa de un familiar, según afirma el 70% de los encuestados.

iahorro.com ha elaborado esta información en base a una encuesta realizada a más de 1.500 internautas de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años. De ellos, un 89% utiliza para planificar sus vacaciones comparadores de hoteles y billetes, con el fin de localizar las mejores opciones, lo que apunta una tendencia generalizada en esta dirección.

Si quieres leer más noticias como El 6% de los españoles recurre a créditos para las vacaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp