El 65% de los jóvenes prefiere las consolas y videojuegos en Navidad

La tecnología sigue siendo el regalo preferido por los jóvenes. El 64,86% se decanta por las consolas y los videojuegos. Sólo el 4% prefiere que le regalen libros. El 70% de los adolescentes sigue prefiriendo a los tradicionales Reyes Magos para ‘pedirles’ sus regalos, frente al 23% que elige a Papa Noel. Los datos se desprenden del LHabboratorio de Habbo Hotel, comunidad virtual para adolescentes con 82 millones de jóvenes registrados, de una encuesta realizada a una muestra de 1.947 usuarios de entre 11 y 18 años de edad. Además, se desprende también que se prefiere ‘pedir’ los regalos a los Reyes Magos antes que a Papá Noel.

12 diciembre / Casacochecurro.com Entre las respuestas obtenidas, destaca que el 64,86% de los adolescentes eligen regalos relacionados con la Tecnología. Entre ellos, a la hora de pedir su obsequio de Navidad, las consolas y los videojuegos obtienen un mayor porcentaje con un 33,4% de la demanda. De este estudio se ha desprendido un dato que ratifica el bajo índice de lectura que presenta la población en estas edades, ya que sólo un 4% de los entrevistados elige libros a la hora de pedir su regalo de Navidad. — Los altos gastos familiares que se realizan al terminar el año no parecen reflejarse en la lista de regalos confeccionada por los niños para la noche de Reyes o para Papá Noel, pues casi el 45% de los niños dice incluir en sus peticiones sólo entre 1 y 5 regalos. Sorprende también que un 70% de los encuestados asegura pedir los regalos a los Reyes Magos, mientras que Papá Noel es la elección de un 23% de los niños. Es decir, la figura tradicional de Melchor, Gaspar y Baltasar que visita los hogares españoles el 6 de enero, prevalece sobre las adquiridas de otras culturas y sobre las regionales como el Olentzero o el Tió de Nadal cuyos regalos se abren el 25 de diciembre. Este hecho explica que la temporada de compras se prolongue hasta la primera semana de 2008. A la hora de comprar un móvil, los usuarios lo tienen claro, los teléfonos con cámara de fotos son los elegidos por casi el 50% frente a accesorios como la conexión a Internet (15,82%), carcasas intercambiables para personalizarlo (3,44) o la posibilidad de grabar vídeos (28,09). En cuanto a los hábitos en las celebraciones que tienen lugar en Navidad, casi el 25% afirma que en Nochebuena cena en familia, convirtiéndose en la fecha más importante para cerca del 60% de las familias de los jóvenes encuestados frente a Nochevieja (20,85%), Navidad (19,66%), Año Nuevo (18,13%) o el día de Reyes (15,75%). Una semana después, el 55% celebra el fin de año con una cena en casa y en familia, aunque los chavales revelan que después de tomarse las uvas, van a casa de algún amigo a disfrutar de la noche. Respecto a la retransmisión de las campanadas, un 48% de los usuarios es fiel al reloj de la Puerta del Sol de TVE1 mientras que sólo un 5% prefiere comerse las uvas con alguna cadena autonómica. Como presentadores revelación, al 35% de los encuestados le gustaría que Michelle Jenner y Hugo Silva, actores de la serie Los Hombres de Paco, nos condujeran al 2008, un deseo que tendrá que esperar, ya que éste año en Antena 3 darán las campanadas Ramón García y Anabel Alonso.

Si quieres leer más noticias como El 65% de los jóvenes prefiere las consolas y videojuegos en Navidad, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp