El 73% de los empleados de las cajas de ahorros creen que su trabajo peligra frente al 57% de trabajadores de la banca


InfoJobs ha analizado el futuro inmediato del sector bancario y empleados de cajas y bancos son pesimistas con su futuro laboral. El 73% de los empleados de las cajas de ahorros creen que su trabajo peligra frente al 57% de trabajadores de la banca según el estudio llevado a cabo por el portal de empleo. Las fusiones entre cajas y bancos y el cierre de oficinas están siendo los síntomas más frecuentes, además de que en la categoría banca y finanzas de InfoJobs ha sido una de las que ha registrado mayores caídas desde 2008. Concretamente, en los últimos cuatro años se han reducido en un 75% las vacantes en este sector, muy por encima de la caída global de puestos de trabajo en el portal (-53%).

 
27 septiembre / Casacochecurro.com Entre el pesimismo generalizado que se respira en el sector, destaca la diferencia entre empleados de cajas y bancos cuando se les pregunta si creen que su puesto peligra. Frente al 73% de los empleados de cajas de ahorro que afirman tener esta preocupación, el porcentaje se reduce a 57% cuando la pregunta se dirige a trabajadores de bancos.

La formación no parece ser la clave
Mientras en otros sectores la formación y especialización es una de las claves en el desarrollo de la carrera laboral, los empleados del ámbito bancario no consideran la formación como un hecho demasiado significativo. De hecho, un 30,87% de los encuestados lo considera poco relevante y solo un 14,13% lo considera importante como una opción de cambio en el sector.

Sobre el grupo que sí apuesta por la formación, el 26,52% opta por los idiomas y el 15,00% por el desarrollo personal (aptitudes, actitudes, valores etc.).

Búsqueda de alternativas
Ante un escenario de fusiones y una importante reducción del número de oficinas y según revelan los datos del estudio, el 53,56% de los empleados del sector bancario se planeta un cambio de trabajo en los próximos meses. Si bien son los más jóvenes de entre 25 y 34 años los que consideran en mayor medida un futuro cambio laboral (50,75%), la franja de edad de entre 35 y 44 años también lo valora en una amplia proporción (30,47%).

La Comunidad de Madrid (30,47%) seguida de Catalunya (17,97%) y Andalucía (14,84%) son las Comunidades Autónomas más propensas al cambio de trabajo.

Si quieres leer más noticias como El 73% de los empleados de las cajas de ahorros creen que su trabajo peligra frente al 57% de trabajadores de la banca, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp