El cliente online es más fiel a su ‘tienda’ que el tradicional


Las tiendas online cuentan con una clientela mucho más fiel que la de los canales tradicionales. Según un estudio de la consultora TNS sobre ‘Fabricante & Distribuidor 2012’, el comprador online presenta una fidelidad abrumadora sobre la del cliente de tienda clásica. Mientras el comprador del canal tradicional solo repite en un 4% en la misma tienda de alimentación y droguería, el comprador online lo hace en un 71% siempre en el mismo establecimiento online.

Casacochecurro.com El factor de comprar la alimentación, droguería e higiene únicamente en un establecimiento online, sin tantos cambios de «tienda online» como ocurre en el canal tradicional, es por la menor oferta de esta línea de venta. Existen menos establecimientos online y marcas de grandes superficies que posibiliten la compra online, por lo que el cliente de Internet cuando encuentra un establecimiento online que le satisface, en precio y servicio a domicilio, suele seguir con él.

Más confianza y conocimiento del servicio online
El comprador online se está «profesionalizando» y conoce mejor el sector y la oferta; cuando encuentra la tienda online que le gusta es porque satisface sus exigencias muy claras, manteniéndose fiel si las cumple. Busca una web amable y cómoda para realizar sus compras, un servicio ágil que le facilite su compra habitual, al encontrarla no encuentra motivos para cambiarse.

Los compradores tradicionales, en cambio, sí suelen encontrar más factores para cambiar de tienda. Las diferencias de precios, la atracción de la economía de las marcas blancas, las grandes ofertas que suelen hacer cada cierto tiempo las grandes cadenas de supermercados; es decir, el comprador clásico tiene más motivos, aunque solamente sea por el principal del «bolsillo», para cambiarse de establecimiento.

El precio en tiempo de crisis también cuenta
Para los comparadores online el factor precio no era importante a la hora de la elección de su establecimiento habitual, eran más importantes y considerados elementos como la logística y las franjas horarias de servicio. Para el cliente online, la entrega en su domicilio a horarios amplios y flexibles y la llegada rápida de su compra, en buenas condiciones, era lo primordial para elegir su tienda online.

Sin embargo, la crisis económica hace mirar más el gasto doméstico y el precio pasa a ser el 2º factor determinante para elegir el establecimiento online, según el informe ‘Fabricante & Distribuidor 2012’ de TNS; hace tan solo un año estaba en el puesto 17º del ranking de estudio sobre hábitos de consumo en Internet. El primer factor determinante al elegir su tienda para el comprador online sigue siendo las franjas horarias que mejor se adapten a sus necesidades.

Si quieres leer más noticias como El cliente online es más fiel a su ‘tienda’ que el tradicional, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp