>
Compartir
WhatsApp

El coche de ‘Regreso al futuro’ será eléctrico en 2013

El coche de 'Regreso al futuro' será eléctrico en 2013
NOTICIA de Javi Navarro
01.12.2011 - 17:59h    Actualizado 28.02.2023 - 12:37h

El mismo condensador de fluzo que propulsaba a Marty McFly y a Doc a través del tiempo a bordo de su DeLorean en la película ‘Regreso al futuro’ servirá para mover este vehículo por las carreteras americanas a partir de 2013. El DMC-12 eléctrico saldrá al mercado dos años antes de la fecha en la que transcurre parte de la acción de la segunda película de la saga y con un motor de 200 caballos y una autonomía de 150 kilómetros.

La empresa DeLorean Motor Company transformará su simbólico vehículo DMC-12, que popularizó la saga cinematográfica ‘Regreso al futuro’, en un coche eléctrico que tiene previsto comercializar a partir de 2013. Lo más curioso es que para sacar adelante el proyecto, el fabricante se asoció con la empresa californiana de baterías Flux Power, cuyo nombre en inglés coincide con el término usado en ‘Regreso al futuro’ para referirse a la fuente de energía que alimentaba el automóvil en sus viajes en el tiempo, el fluzo.

El DMC-12 eléctrico se venderá por un precio estimado de 90.000 dólares y pasará de 0 a 100 en menos de 8 segundos gracias a su motor de 200 caballos. Las previsiones de la marca es que pueda tener una autonomía de 150 kilómetros entre repostajes. El nuevo DeLorean mantendrá la estética deportiva, con las puertas de apertura vertical que lo hizo mundialmente famoso, aunque tendrá un nuevo diseño en su mecánica para acomodar el sistema de baterías y una modernización de sus componentes y accesorios.

El nuevo DeLorean saldrá a la venta 2 años antes del momento en el que transcurre la acción de la segunda película de la saga en la que Doc y Marty viajan a 2015. Lo que en los 80 parecía ciencia ficción, que los coches no estuvieran propulsados por gasolina, poco a poco va convirtiéndose en una realidad, para lo de los coches voladores puede que tengamos que esperar más.



WhatsApp Casacochecurro