El coche eléctrico en España es inevitable


Así de contundente se ha mostrado el secretario general de la Fundación FITSA y presidente del Foro Español del Vehículo Eléctrico (FOREVE), Agustín Aragón, que ha apuntado varias razones para calificar de «inevitable» la adaptación del parque automovilístico español al coche eléctrico.

Las ventajas más importantes, según Aragón, serían la eficiencia de este tipo de vehículos, el fácil mantenimiento de su motor y las posibilidades de carga.

Casacochecurro.com El coche eléctrico va a convertirse en una realidad en nuestras ciudades en pocos años. La necesidad de eliminar la dependencia del petróleo, unido a la preocupación por el medio ambiente y la investigación para contribuir a un Mundo más sostenible ha tenido como una de sus consecuencias el coche eléctrico. Su principal ventaja con respecto al vehículo de gasolina convencional es su eficiencia. Según Agustín Aragón, el eléctrico es «hasta cuatro veces más eficiente en ciudad que un vehículo de gasolina o diesel». El coste energético puede llegar a suponer un 80% de ahorro ya que recorrer 100 kilómetros con electricidad cuesta unos 2 euros, frente a los 9 euros que resultan de hacer el mismo trayecto con gasolina 95.

Por otro lado, Aragón también señaló como mejoras con respecto al coche de gasolina el mantenimiento y la facilidad para repostar. El ahorro en el mantenimiento del coche eléctrico se debe a la sencillez de su motor, al no ser este de explosión y de no llevar ni embrague ni encendido. Además, la carga puede realizarse en cualquier punto en el que haya electricidad. A pesar de ello, no es menos cierto que los puntos de carga para este tipo de vehículos todavía no es algo demasiado extendido.

Para tratar de darle un impulso definitivo a la implantación del coche eléctrico en España Agustín Aragón aboga por «replantearse la estrategia de marketing, publicidad e información» sobre el uso del vehículo eléctrico para conseguir su éxito aprovechando que actualmente se está intentando, por parte del mercado de la oferta, satisfacer la movilidad urbana y periurbana del usuario. Es en ese segmento donde se podría introducir el coche eléctrico. En este sentido, el presidente de FOREVE explica que en el primer momento de implantación de un vehículo con una tecnología «nueva, aunque tenga más de 100 años, la promoción del vehículo eléctrico debe ser rupturista ya que se debe centrar en el mercado de flotas y de servicios».

Si quieres leer más noticias como El coche eléctrico en España es inevitable, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp