El Código Técnico de Edificación se actualizará antes de 2011


NOTICIA de Javi Navarro
18.01.2010 - 18:23h    Actualizado 18.01.2010 - 18:23h

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado la actualización del Código Técnico de Edificación antes de 2011. Durante la inauguración de la ‘Jornada de protección frente al ruido (CTE)’ en el Instituto de la Ingeniería de España, ha señalado que se revisarán las exigencias de eficiencia energética en cumplimiento de la directiva europea que marca su actualización cada cinco años y que la nueva normativa contra el ruido triplicará las exigencias de aislamiento acústico de los hogares.


18 enero / Casacochecurro.com Beatriz Corredor ha recordado que la aplicación plena de las prescripciones del CTE tuvo lugar en abril del año pasado con el fin del periodo de aplicación voluntaria del Documento Básico de Protección frente al Ruido que ha dotado a la edificación de una importante avance respecto a la norma básica anterior. “Esta reforma sobre la contaminación acústica sitúa a España entre los países más innovadores en materia de edificación”, ha asegurado.

Corredor ha recordado que la nueva normativa triplica las exigencias de aislamiento acústico de los hogares tanto en lo que se refiere al ruido aéreo como al ruido de impacto. Además introduce dos cambios fundamentales ya que el nivel de ruido se mide en la propia vivienda y no a través de una simulación en laboratorio y las exigencias de insonorización frente al ruido exterior, dependerán de la zona en la que se ubique la vivienda para garantizar los mismos niveles de silencio y confort a todos los ciudadanos.

La ministra ha subrayado que “en aplicación de las nuevas exigencias, las empresas fabricantes de materiales de construcción, y los profesionales y trabajadores especializados en ellas, tienen también nuevas oportunidades de innovación y de actividad; pero lo más importante para nosotros es entender qué implica esto para las familias y para los ciudadanos. Para ellos, la aplicación de estas mejoras técnicas significará alcanzar una mejor calidad de vida”. También se ha referido al importante ahorro que la rehabilitación energética puede suponer para la factura de la luz de los hogares, que puede llegar a los 300 euros anuales.

Beatriz Corredor ha asegurado que la construcción residencial está obligada a aprovechar la oportunidad que le da la coyuntura para reconvertirse y adaptar su actividad hacia los sectores que han demostrado ser más resistentes a la crisis del sector, y que están mostrando un mayor dinamismo; y estas oportunidades pasan por la promoción de vivienda protegida de la más alta calidad, la rehabilitación de viviendas y edificios y la renovación urbana”.

La ministra ha expuesto que el sector inmobiliario ejemplifica la magnitud del cambio en el modelo económico español que el Gobierno está propiciando a través de la Estrategia para la Economía Sostenible con la que “queremos que la recuperación de la economía española transite por una senda de crecimiento equilibrado, generador de empleo de calidad y que consolide nuestro modelo de protección social”.

Si quieres leer más noticias como El Código Técnico de Edificación se actualizará antes de 2011, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp