El comercio electrónico, preso de las diferentes leyes en Europa


La diversificación de leyes en los países europeos frena la expansión de las ventas electrónicas que, de unificarse las normativas, podría aumentar hasta un 25%. Un negocio que utilizan casi la mitad de los compradores de la Unión Europea, ya que los clientes multicanales consumen mucho más que los que solo tienen una vía para hacer sus compras.

 
—23 enero Casacochecurro.com. Según un nuevo estudio de Accenture realizado para European Retail Round Table (ERT), una cuarta parte del comercio minorista europeo está convencido que podría incrementar un 25% su cifra total de negocio con una estrategia de comercio electrónico adecuada y expandible a otros países de Europa. Además, más de la mitad piensa que el incremento podría ser de, al menos, el 10%.

La unificación de leyes: el camino correcto

Para ello, y según la gran mayoría de comerciantes, habría que simplificar las diferentes leyes y normativas locales. Ya que cerca de la mitad de los compradores de la Unión Europea utiliza Internet para adquirir bienes y servicios. Sin embargo, el creciente uso de los canales digitales por parte de los consumidores europeos está impulsando a los comerciantes a ofrecer operaciones transfronterizas online, aumentando así sus expectativas de ventas. Según el estudio, para el 76% de los comerciantes encuestados los clientes multicanal gastan más que otro cliente unicanal

Los objetivos

Los principales problemas tienen que ver con las leyes de devolución de productos, transferencia de datos, normativas fiscales y diferentes niveles de IVA. Según Juan Manuel Rebollo, socio Retail de Accenture para Europa, Latinoamérica y Africa, «La oportunidad para aumentar las ventas online en Europa es enorme. Para ello, los minoristas deben crear modelos de operaciones innovadores y de bajo coste que combinen la agilidad y la flexibilidad de las empresas propias de Internet con el poder de la marca y la comodidad de las tienda».

Si quieres leer más noticias como El comercio electrónico, preso de las diferentes leyes en Europa, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies