Dolor de cuello a la mitad de españoles


Hasta el 54% de los españoles ha tenido dolor de cuello en los últimos seis meses o lo padece actualmente, según José Luis Alonso, profesor de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid. En unas jornadas organizadas por la Universidad Europea de Madrid, los pacientes con dolor de cuello tienen en común la depresión como elemento psicosocial que contribuye a mantener la afectación.

Casacochecurro.com Más de la mitad de los españoles padecen, o han padecido en los últimos seis meses dolor de cuello, según se desprende las conclusiones de la jornada de dolor cervical que ha organizado la Universidad Europea de Madrid.
En opinión de José Luis Alonso, profesor de fisioterapia de esta universidad, “las malas posturas tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria, el sedentarismo y algunas actividades en las que se requiere de un gran esfuerzo físico, suelen ser los detonantes de este tipo de dolencias”.
El especialista destaca que “aunque en algunas ocasiones no pasan de ser más que un incómodo dolor puntual, en otras pueden hacerse crónicas si no se tratan a tiempo o de la forma adecuada”.
Según los últimos estudios conocidos en esta jornada, este tipo de dolor está relacionado con factores psicológicos. Según Roy La Touche, profesor invitado por la Universidad Europea de Madrid y especialista en Terapia Manual Ortopédica “los pacientes con dolor de cuello o facial no presentan ni ansiedad ni catastrofismo como factores relacionados con este dolor. Es la depresión, y no otro tipo de causas, lo que está influyendo en mantener ese dolor”.  De hecho, afirma que “es interesante a la hora de aplicar el tratamiento adecuado para estos pacientes. Porque es probable que si incluimos también terapia antidepresiva podamos  mejorar su calidad de vida”.

Si quieres leer más noticias como Dolor de cuello a la mitad de españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies