El Estado destina 41 millones a las ‘Becas Mec’, los cursos de ingles para estudiantes


El Ministerio de Educación da respuesta a la necesidad de promocionar el plurilingüismo y colocar la competencia en lenguas extranjeras en situación de prioridad a través de la convocatoria del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, enmarcado en el Plan de Acción Inmediata 2010-2011. Más de 41 millones de euros se destinarán a estancias y cursos de inglés en el extranjero de estudiantes que tengan más de 16 años, las popularmente conocidas como ‘Becas Mec‘.

Casacochecurro.com La competencia en lenguas extranjeras se ha convertido en imprescindible para la inserción de los más jóvenes al mercado de trabajo, ya que las empresas requieren el dominio de, como mínimo, una lengua extranjera, la de mayor dominio: el inglés. Ya que todos los jóvenes no poseen los mismos medios para realizar un viaje al extranjero, son necesarias medidas que intenten promover que todos los estudiantes se expresen con corrección en otra lengua distinta de la materna, o que fomenten el desarrollo de sus habilidades lingüísticas en el entorno donde mejor se desarrollan, el extranjero.

Cursos de lengua inglesa, «Becas Mec»
La cuantía de las ayudas ascenderá a 41 millones de euros. Los solicitantes que resulten seleccionados recibirán una ayuda económica para realizar un curso de tres semanas, entre el 1 de Junio y el 30 de Noviembre, en países cuya lengua oficial sea el inglés. Para poder acceder a esta ayuda es obligatorio haber nacido entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1994 y estar matriculado en alguno de los siguientes cursos:

• Enseñanzas Profesionales de Música y Danza
• Grado Medio de Formación Profesional.
• Grado Medio de Artes plásticas y Diseño
• Grado Medio de Enseñanzas Deportivas.
• Enseñanzas de Idiomas

Desde que el Ministerio promocionó estas becas se han hecho cada vez más populares entre los jóvenes estudiantes para viajar durante el verano, así como entre las empresas de formación de idiomas, que aumentan cada año su oferta. Dichos cursos se pueden concertar previamente con una empresa de formación, que organizaría la contratación de la academia, el alojamiento y el viaje, o bien sin intermediarios. En cualquier caso, es obligatorio acreditar a través de un certificado de la academia donde se impartiría el curso, como mínimo de tres semanas de duración, para la obtención de la ayuda. Una vez realizado este trámite, el Ministerio pone en manos del estudiante una cantidad fija, que depende del destino de la beca, con la que subvencionar su curso, de esta manera, quedarían cubiertos buena parte de los gastos. Los alumnos que escojan una empresa de formación para organizar su viaje pueden solicitar ciertas preferencias sobre la academia y el alojamiento, así mismo estas empresas también solicitan al estudiante información personal como, por ejemplo, si siguen algún tratamiento médico o si son fumadores. En el caso de escoger alojamiento en familia, estas empresas organizadoras suelen recomendar que los estudiantes escriban una carta a los anfitriones a modo de presentación personal del estudiante-candidato, ya que las familias que acogen estudiantes suelen escoger qué huésped acoger (nacionalidad, edad), así como cobrar por ello.

Cursos de inglés de 6 semanas para maestros

Podrán solicitar las ayudas los estudiantes que hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en los cursos académicos que van desde el 2006 al 2009 o bien los matriculados en este curso de la totalidad de los créditos para finalizar los estudios de la titulación de maestro. También podrán solicitar las ayudas aquellos interesados que hayan finalizado los estudios de Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Además de estos cursos, también se convocan 600 becas para un programa intensivo de inmersión lingüística en España para alumnos de Bachillerato y 2.000 ayudas para subvencionar la estancia y los cursos de aprendizaje de la lengua alemana o francesa en el extranjero.

Si quieres leer más noticias como El Estado destina 41 millones a las ‘Becas Mec’, los cursos de ingles para estudiantes, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies