El exceso de velocidad es la principal causa de reclamación de multas


La medida de los 110km/h provocará un aumento en reclamaciones de multas por exceso de velocidad. Eso es lo que afirma el Grupo CPP, empresa que ofrece servicios de protección y asistencia a casi un millón de familias en España en un informe en el que también se dice que la mayoría de reclamaciones de sus clientes por multas de tráfico durante 2010 fueron por exceso de velocidad, muy por encima de por aparcamiento indebido, por no llevar cinturón de seguridad o por exceso de alcoholemia.

—7 marzo Casacochecurro.com El Grupo CPP, empresa que ofrece servicios de protección y asistencia a casi un millón de familias en España, ha analizado las reclamaciones y consultas que han realizado sus clientes durante 2010 relacionadas con multas de tráfico. De todas las incidencias que se produjeron a lo largo del año, el 21% correspondió a multas por exceso de velocidad, siendo la causa más común. Las multas por aparcamiento indebido se sitúan, muy por detrás, en el segundo puesto del ranking y concentran el 3,5% de las consultas recibidas. Le siguen las gestiones por no llevar cinturón de seguridad, con el 2,7%, por exceso de alcoholemia con el 2,4% y por saltarse semáforos, con el 1,7% del total de gestiones realizadas.

Según Eduardo Gil, responsable de comunicación de CPP, «si observamos el Balance de Seguridad 2010, publicado por la DGT a principios de año, la velocidad media de circulación en nuestro país ha disminuido notablemente desde 2005, cuando el porcentaje de vehículos detectados a más de 140km/h fue del 6,8%. En 2010, este porcentaje se redujo al 0,3%». Por esta razón, Eduardo Gil asegura que «la tendencia a conducir más despacio ya está instalada en la sociedad española, que cada vez es más consciente del peligro que entraña no respetar las limitaciones de velocidad en la carretera.» Dicho esto, los expertos legales de CPP ven en la medida de reducir la velocidad máxima de circulación de 120km/h a 110km/h un posible aumento en las multas.

CPP Protección y Asistencia Legal aconseja a sus clientes:

– Conservar cualquier documento que haga referencia a la sanción impuesta – Escribir una versión completa y detallada de las circunstancias del momento de la denuncia – Incluir testigos presenciales y efectuar fotografías del lugar por si la señalización (debido a los cambios de límites de velocidad) son contradictorios o no están bien indicados a través de las señales de tráfico, paneles indicadores, etc.;

– Facilitar los datos identificativos completos de los conductores en el momento de la denuncia para que se les pueda notificar la sanción impuesta, y guardar y notificar cualquier comunicación o actuación de la administración que respecto a dicha denuncia se produzca.

Si quieres leer más noticias como El exceso de velocidad es la principal causa de reclamación de multas, te recomendamos que entres en la categoría de Multas.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies