El éxito de Lets Bonus, las mujeres de 25 a 45 años


Segmentación de mercado y estrategia de precios son las claves del éxito de Lets Bonus y cuyo caso empresarial será estudiado en las asignaturas de ESADE relacionadas con la fijación de precios en marketing, la tecnología, y el turismo y ocio. Entre otros secretos, la fijación de un público objetivo, las mujeres entre 25 y 45 años.

22 diciembre / Casacochecurro.com LetsBonus ha sido elegida por ESADE Business School como caso de éxito que se estudiará en su programa lectivo bajo la calificación de «uno de los mayores éxitos en comercio electrónico de España». El caso, que analiza el modelo de negocio y las claves de su éxito a partir de promover la compra colectiva mediante las redes sociales, ha sido presentado durante una sesión organizada por ESADE Alumni, en la que han intervenido Miguel Vicente, presidente y fundador de LetsBonus; Marc Nieto, responsable de Expansión de la empresa, y Josep-francesc Valls, catedrático de Marketing de ESADE y autor del caso.

Según el profesor Valls, «las claves del éxito de LetsBonus tienen que ver con el fenómeno emergente de la compra colectiva a escala mundial, que se basa en la capacidad de crear una plataforma tecnológica que concita el interés de millones de compradores diarios; en la fuerte demanda de experiencias; en la selección de ofertas premium; en la adaptación de los precios al momento actual, de demanda generalizada de precios bajos, y en la segmentación del mercado». Para Valls, «LetsBonus seguirá por la senda del éxito en la medida que mantenga los suculentos descuentos que ofrece a los clientes y, a la vez, mientras sea capaz de ofrecer suficiente valor a los proveedores».

Posicionamiento premium
Para Miguel Vicente, presidente de LetsBonus, «nuestro posicionamiento como empresa ha estado siempre centrado en una selección premium de los mejores comercios con el objetivo de llegar a un segmento con poder adquisitivo medio-alto, al que le gusta disfrutar de lo mejor y lo más ultimo en su ciudad. Como ejemplo, somos una de las pocas webs de nuestro sector a escala mundial que, para estas navidades, dispone de un vertical con ocho restaurantes de alta gastronomía y poseedores de estrellas Michelin».

LetsBonus está en la tercera posición de webs de comercio electrónico de nuestro país y es la compañía de compra colectiva pionera en Europa. Todos los días, sus suscriptores reciben una selección de planes de ocio, viajes y productos con descuentos de hasta el 70 % gracias al poder de la compra en grupo y al efecto viral de las redes sociales.

El caso será estudiado en las aulas de ESADE en aquellas asignaturas relacionadas con la fijación de precios en marketing, con las nuevas tecnologías y con el turismo y el ocio.

La clave del éxito: acotar su público
El caso se centra en las decisiones estratégicas que tomó LetsBonus durante el segundo trimestre del 2010, cuando, con solo seis meses de vida y seis trabajadores, se enfrentó al aterrizaje en España del líder mundial de su sector, quien, tras un mes en España y gracias a una gran inversión en medios, consiguió acaparar una gran cuota de mercado.

En ese momento crucial para la compañía, el equipo de LetsBonus apostó que el mundo online acabaría reflejando los modos y comportamientos habituales de compra del mundo offline. En este sentido, y a partir de una puesta común entre directivos, se definió un público objetivo que ha condicionado la evolución de la empresa: mujeres de 25 a 45 años, de grandes ciudades, con nivel socio-económico medio o medio-alto y con ganas de descubrir experiencias locales.

Como asegura el profesor Valls, «la compra colectiva responde perfectamente a la nueva sensibilidad al precio actual. A parte de aquellos consumidores que siguen fieles a la oferta premium o de lujo a su precio, han aparecido numerosos compradores de precio e híbridos que aspiran a productos y servicios a un precio reducido; van a la caza de oportunidades de belleza y bienestar, ocio, restaurantes, espectáculos, viajes o productos de electrónica, hogar o cosmética que, con sus ingresos permanentes, no alcanzarían a comprar».

El resultado, al cabo de dos años y medio, es: 500 trabajadores, 11.000 comercios colaboradores, presencia en 6 países y 20 millones de usuarios a escala global. Además, son líderes en España y se han convertido en la tercera empresa de comercio electrónico en el país, tras El Corte Inglés y eBay.com.

Navidad, temporada alta para el comercio electrónico
En la sesión también se aportaron cifras sobre la actual campaña de Navidad, uno de los periodos más importantes de este sector. En este sentido, las pestañas de productos Boutique y Tecnología de LetsBonus están aumentando en un 50 %el volumen de facturación durante estas fechas. Además, el tique medio ha aumentado a 60 €, un 58 % más que la media en el resto del año. Por último, el peso de las pestañas de productos respecto a los otros verticales se sitúa, en Navidad, alrededor del 45 %, lo que representa un 15 % más que en la media anual.
En referencia a los productos, casi el 60 % de los ítems vendidos son gadgets tecnológicos, mientras que el 30 % y el 10 % restantes son productos de belleza y de hogar, respectivamente.

Si quieres leer más noticias como El éxito de Lets Bonus, las mujeres de 25 a 45 años, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies