El éxito del coche eléctrico pasa por un bajo coste, un alto rendimiento y la carga rápida


«El estudio de los beneficios de los vehículos eléctricos ha sido dirigido en su mayoría a una demanda medioambiental; el cambio climático es una de las mayores preocupaciones en la actualidad. De hecho la mayoría de las grandes compañías automovilísticas ya han desarrollado prototipos o vehículos en el mercado de híbridos o eléctricos, lo que en su medida supone también un cambio grande en las infraestructuras», ha afirmado Héctor Zelaya de la Parra, Científico Principal Senior de ABB Corporate Research, durante un seminario sobre vehículos eléctricos.

 
21 marzo / Casacochecurro.com Fundación Elecnor, a través de su Cátedra de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM han celebrado un seminario donde se han abordado cuestiones sobre el Control de los Accionamientos Eléctricos aplicados a los vehículos eléctricos.

Dividido en tres conferencias, el seminario ha abordado cuestiones de gran importancia para el desarrollo de los vehículos eléctricos como medio de transporte viable y sostenible. Entre esas cuestiones, destaca el análisis del uso de tecnologías avanzadas para vehículos eléctricos, incluyendo los componentes y el diseño del sistema, además de un repaso a los accionamientos de altas prestaciones para este tipo de vehículos. En ese sentido, el ponente analizó los retos en motores y accionamientos capaces de conseguir tanto un bajo coste como un alto rendimiento.

Por último, la tercera conferencia se centró en los cargadores rápidos de baterias de vehículos eléctricos hibridos enchufables, un aspecto crucial para el éxito comercial de este tipo de vehículos.

Si quieres leer más noticias como El éxito del coche eléctrico pasa por un bajo coste, un alto rendimiento y la carga rápida, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp