El final de las tarifas planas de Internet, ¿se acerca?

Antoni Elías Fuste, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha participado en el II Curso de Verano de ASIMELEC con una ponencia sobre “La neutralidad de Internet: la visión y el papel del regulador”, ha señalado a título personal, ya que “la CMT aún no se ha pronunciado sobre este tema”, que “no tardaremos en ver el final de las tarifas planas. El 20% de los usuarios consume el 80% de la red y con tarifas planas no hay forma de controlarlo”. En su opinión, se tenderá hacia tarifas modulables en función de los consumos o tarifas planas con límites de descargas. Simultáneamente se tiende a pasar de una sola red con muchos servicios, a redes bajo demanda muy personalizadas.

 
21 julio / Casacochecurro.com Por su parte, el director general de Panda Security, Jorge Gil, ha desgranado en su ponencia los problemas de la seguridad y la confianza en la Red, empezando por recordar que “más del 90% de todo el correo que corre por la Red es spam” y asegurando “que en la vida se han visto tantos virus como ahora”.

Detrás de esos virus, ha señalado Gil, hay un claro ánimo de robo. “La mafia tradicional ha entrado en Internet”. Y las compañías de seguridad, la industria del anti-malware actúa en desventaja frente a esos virus que van por delante”.

Según ha señalado, más del 64% de las empresas en España reconoce que su sistema se ha visto infectado por virus informáticos. “El 51% de todos esos virus son troyanos, específicos para robar datos y entrar en las cuentas bancarias o en los archivos de los usuarios”, que son el eslabón más débil de la seguridad empresarial.

Gil ha afirmado también que “Los ciber-delincuentes están utilizando las redes sociales como un medio alternativo al correo electrónico para el envío de spam y malware” y que “La industria anti-malware tiene, tenemos, que lograr que cuando la gente navegue tenga garantías de que lo que está pasando por su cuenta es seguro”. Como ha señalado el director general de Panda, “Es necesario proteger todos los puntos de entrada, con una protección por CAPAS que asegure alejar lo más posible las amenazas”.

El seminario “La Convergencia Digital. La Sociedad Digital en el Desarrollo de la Economía Sostenible” se inscribe dentro de la VI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que se celebra del 19 al 22 de julio en el Centro de Congresos y Convenciones de la Granja de San Ildefonso (Segovia), está estructurado en cuatro jornadas dedicadas al valor económico de las TIC, los contenidos digitales, Internet del futuro y Green TIC, ejes temáticos de las conferencias y mesas de debate, a cargo de un nutrido elenco de profesionales.

Si quieres leer más noticias como El final de las tarifas planas de Internet, ¿se acerca?, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp