El inglés de los jóvenes españoles es el peor de Europa


El inglés de los jóvenes españoles es el peor de Europa. La segunda edición del estudio EF EPI (English Proficiency Index), que mide el nivel de inglés de 1,7 millones de adultos en 54 países, muestra que los españoles de 18 y 19 años que terminan el bachillerato tienen el peor nivel de inglés de la Unión Europea por detrás de Portugal, Hungría, Polonia o Rusia, con una nota media de 52,80 sobre 100. El estudiante llega a la universidad con un nivel de inglés pobre que no mejora durante los años de carrera. A pesar de que las universidades en España luchan por ajustar sus cursos al Plan Europeo de Bolonia, falta homogeneidad en la valoración y equivalencias que las universidades aplican a los certificados oficiales de instituciones reconocidas (Cambridge, IELTS, TOELF, EOI…).

30 enero / Casacochecurro.com La Unión Europea se ha quedado sin fondos para las becas Erasmus y el dinero del Ministerio de Educación destinado para estas becas se verá reducido en un 63% el año próximo. Aun así, se siguen otorgando más becas Erasmus a los estudiantes universitarios, que viajan más por menos dinero y menos tiempo. Según el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, el número de alumnos españoles que decidieron cursar algún estudio académico en un país europeo fue de 33.616, un 17,3% más que el año anterior, mientras que para este año se espera que el incremento supere el 20%. Del mismo modo, según datos del informe anual Open Doors 2012, sobre movilidad académica internacional, el número de estudiantes españoles matriculados, sólo en el último año, en instituciones académicas en EE.UU. se ha incrementado en un 34,5%.

Según las estimaciones de población actual difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 269.486 personas han salido del Estado entre enero y junio de 2012. Los españoles emigran cada vez más y en 2012, la cifra de personas que se ha ido al extranjero se ha incrementado en un 21,6% con respecto al ejercicio anterior.

La crisis despierta a los estudiantes
La educación a nivel internacional se ha convertido en la mejor arma a la hora de mejorar el currículum académico de los estudiantes españoles, sobre todo en aquellos que buscan labrarse un futuro en organizaciones y empresas multinacionales y se ven atrapados por el desempleo. España encabeza la Unión Europea con un 52% de paro en menores de 25 años.

Tal y como señala Julio Bañados, Director de EF Education First en Madrid y organizador de la Feria de los Idiomas en el Extranjero que se celebra del 7 al 9 de febrero en el Palacio de Correos de Cibles de Madrid, la demanda de estancias en otros países sigue aumentando pese a la crisis. “Los jóvenes necesitan completar su formación académica y ampliar sus miras de futuro profesional pero se encuentran limitados por el castellano”. Bañados afirma que, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un 50 por ciento de los encuestados opina que tanto el colegio como la universidad fueron de poca utilidad para mejorar el nivel de inglés.

Feria de los idiomas
Los interesados en aprender un idioma todos los destinos donde se puede estudiar inglés, francés, alemán, italiano, chino, japonés y español podrán ver las opciones que se expondrán en la segunda edición de dicha Feria de los idiomas, donde se expondrá una amplia oferta para estudiar diferentes idiomas en más de 50 destinos de 4 continentes. Aprender un idioma, ya sea inglés, francés, alemán, italiano, chino, japonés o español es el objetivo de la feria. Además, los universitarios podrán acudir a un taller sobre cómo encontrar trabajo en el extranjero y dejar su CV en el Programa de Prácticas en el Extranjero EF 2013.

Si quieres leer más noticias como El inglés de los jóvenes españoles es el peor de Europa, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies