El iPhone 3G, desbloqueado a 100 metros de la principal tienda de Telefónica


El iphone 3GLa empresa española Factoría Espía, situada a menos de 100 metros de la mayor tienda de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid, se ha convertido en la primera en lograr desbloquear el nuevo modelo de teléfono iPhone 3G, lanzado por Apple el viernes pasado.»Hemos tardado un poco más de lo que pensábamos, ya que empezamos el viernes y lo terminamos el lunes a mediodía», señalan.

21 julio / Casacochecurro.com «Suponía todo un reto para nosotros, por lo que estamos muy orgullosos de haberlo logrado en menos de 4 días» comenta Carlos Hernández, director técnico de Factoría Espía. Una vez desbloqueado el iPhone 3G, el teléfono podría usarse en cualquier lugar del mundo y con cualquier operadora telefónica, solo sería necesario insertar la tarjeta SIM de nuestro antiguo terminal.

El procedimiento para liberar el terminal se ha hecho mediante un microchip, a diferencia de otros países en los que se ha llevado a cabo mediante sistemas invasivos. Así, el departamento de I+D de Factoría Espía ha superado nuevamente un reto: desbloquear el terminal del iPhone 3G usando tecnología propia.

«Después de haber realizado todas las pruebas necesarias, hemos comprobado que no se ha alterado ninguna de las funciones y características que trae el iPhone 3G. Tras el proceso de liberalización, se pueden instalar aplicaciones, además de conectarse a Internet y al correo electrónico, pues todo ha continuado igual después de tres días de pruebas» afirma Carlos Hernández. La única diferencia reside en que gracias la liberalización del terminal, el usuario puede usar su iPhone 3G con cualquier operadora y en cualquier parte del mundo.

En cuanto a la ilegalidad de la venta de terminales modificados, reflejada en el articulo 286 del Código Penal, Carlos Hernández señala que «en Factoría Espía sólo buscamos comprobar que nuestros desarrollos tecnológicos sean correctos y después los aplicamos en otras facetas de nuestra actividad, que está muy enfocada a la seguridad personal y física».

Si quieres leer más noticias como El iPhone 3G, desbloqueado a 100 metros de la principal tienda de Telefónica, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies