El juguete de Parrot que se maneja con un iPhone


Cuatricoptero AR. Drone de ParrotImagina que pilotas un avión teledirigido… Gracias a la imagen de vídeo que se reproduce en la pantalla del iPhone es como si realmente estuvieras al mando de la aeronave… Mientras pilotas tranquilamente por el jardín, un monstruo aparece de repente delante de ti y empieza a dispararte. Tienes que acabar con él y solo con tus habilidades al mando conseguirás tu objetivo… Es el AR. Drone.


El AR.

Drone lleva el videojuegos a la realidad: se trata del primer cuadricóptero que hace uso de la realidad aumentada y se pilota a través de una red wifi con un iPhone o iPod Touch, por el momento. El usuario disfrutará del placer de volar a través de este único cuadricóptero permite recrear un gran número de videojuegos en el mundo real.

El concepto del proyecto que trae el fabricante de dispositivos inalámbricos Parrot  con el AR. Drone se basa en la creación de un cuadricóptero que incluye las mejores tecnologías actuales para adentrarse en mundos aún por explorar integrando la realidad y los videojuegos, o lo que es lo mismo, la realidad aumentada. El juego incluye:

· Un cuadricóptero fabricado en fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia.

· Unos sistemas microelectromecánicos o MEMS y procesamiento de vídeo para conseguir un manejo muy intuitivo de un objeto de radiocontrol.

· Red wifi y reproducción de vídeo para una moderna interfaz con un iPhone o iPod Touch.

· Software de procesamiento de imágenes para la tecnología de realidad aumentada.

El primer cuadricóptero para videojuegos pilotado mediante Wi-fi a través de un iPhone, un iPad o un iPod estará disponible en España en septiembre de 2010 por 299 euros en las tiendas Media Markt de forma exclusiva. El fabricante de dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles Parrot ha presentado la versión final del AR.

Drone. Con el Parrot AR.

Drone es fácil realizar vuelos espectaculares y jugar con la tecnología de realidad aumentada. Ya es posible pilotar un cuadricóptero único gracias a la unión del mundo real y virtual, y disfrutar de una increíble experiencia de juego. La cámara colocada en la parte frontal del aparato capta y transmite todo lo que ve a la pantalla del iPod touch o iPhone, y gracias al sistema de procesamiento de imágenes, se integran efectos especiales de realidad aumentada.

AR.Drone

Un modelo ergonómico patentado para pilotar Parrot AR.

Drone, compuesto por una cabina preformada y propulsada por 4 rotores, cada uno de ellos provisto de un motor sin escobillas, ofrece unas posibilidades espectaculares de pilotaje, una excelente maniobrabilidad y una estabilidad extraordinaria.

¿Cómo funciona?

Parrot AR.

Drone genera su propia red wifi (sin necesidad de conexión a internet ni router) a la que basta conectarse con un iPod touch o iPhone. Una vez descargada la aplicación «AR.

FreeFlight», el iPod touch/iPhone se convierte en una verdadera cabina de mando.

Existen dos modos de pilotaje:

– Beginner (Principiante): dos botones táctiles para controlar el acelerómetro y la dirección del aparato y hacer piruetas.

– Ace (Experto): modo experto con un solo botón táctil para pilotar el cuadricóptero. Al pulsar el botón de despegue en la pantalla del iPod touch/iPhone, Parrot AR.

Drone arranca motores, despega del suelo y se estabiliza a varios centímetros, a la espera de las instrucciones del piloto. El jugador debe entonces colocar el pulgar izquierdo sobre la pantalla, bajo el que aparece un botón de control. El acelerómetro del iPod touch/iPhone detecta los movimientos.

Parrot AR.

Drone se mueve hacia delante, atrás o de lado dependiendo de la inclinación del iPod touch/iPhone. Con otro botón situado a la derecha de la pantalla del iPod touch/iPhone, se puede hacer que el AR.

Drone realice acciones como subir, bajar o rotar.

En el modo experto, se puede controlar y pilotar completamente el AR.

Drone con un solo botón. Al pulsar el botón de aterrizaje, el cuadricóptero se posa sobre el suelo y para los motores. Un cuadricóptero único de alta tecnología Parrot AR.

Drone está fabricado con fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia. En el corazón del AR.

Drone se encuentran los MEMS (Micro-electro-mechanical Systems), un acelerómetro de 3 ejes, dos girómetros (de 1 y 2 ejes), un sensor de ultrasonidos y dos cámaras.

La primera cámara, colocada bajo la estructura, está conectada a la Unidad de medición de inercia, gracias a la cual el AR.

Drone es capaz de medir la velocidad horizontal y realizar increíbles vuelos estacionarios. El sistema de comparación de imágenes permite compensar las turbulencias causadas por el viento en los vuelos exteriores. Estas tecnologías, normalmente empleadas por aplicaciones profesionales y militares, han sido adaptadas por primera vez al mundo de los juegos.

La segunda cámara, en la parte frontal del cuadricóptero, recoge y transmite a la pantalla del iPod touch/iPhone lo que ve el aparato desde la posición del piloto. La cámara cumple una función importante en los videojuegos gracias al reconocimiento de formas, permitiendo el uso de la realidad aumentada. Por ejemplo, reconoce a un AR.

Drone enemigo en las batallas entre dos cuadricópteros, o a las etiquetas que se convertirán en obstáculos, monstruos o robots en la pantalla del iPod touch/iPhone.

La reproducción de vídeo ha sido mejorada desde la versión de desarrollo presentada en el CES 2010. El frontal del casco ha sido reforzado para una mejor protección de la cámara. El jugador puede elegir la cámara que prefiera o reproducir la imagen de las dos cámaras a la vez en la pantalla del iPod touch/iPhone.

Nuevas reglas de juego
Con el AR.

Drone, Parrot está estrechando lazos entre el mundo de los videojuegos y los dispositivos de radiocontrol. Realmente este cuadricóptero único permite recrear un gran número de videojuegos en el mundo real y también ofrece la posibilidad de multijugador gracias a la realidad aumentada.

Para ofrecer a los pilotos una experiencia de juego sin precedentes, habrá tres juegos disponibles para descargar en App Store:

AR.

FreeFlight
– Aplicación principal necesaria para volar y pilotar el AR.

Drone.

– 2 modos de pilotaje: principiante o experto.

– Descarga gratuita en App Store.

AR.

Dronegate
– Juego en solitario con realidad aumentada.

– Las dos etiquetas incluidas en la caja son necesarias.

– Trama: después de conseguir descargar fotones con éxito, los científicos lo intentan con la materia. El primer intento resulta ser una catástrofe, muchos científicos desaparecen y accidentalmente se forma un agujero negro: se trata de la «Zona gris». Los investigadores del ejército crean un dispositivo radio controlado capaz de soportar las condiciones extremas de la «Zona gris». Sin embargo, las instalaciones sufren ataques inexplicables.

– Misión: debes proteger tu base militar y destruir al enemigo.

– 2,99 € en App Store.

AR.

FlyingAce
– Por primera vez es posible usar un cuadricóptero radio controlado para disputar batallas aéreas imitando a los pilotos de la Segunda Guerra Mundial.

– 2,99 € en App Store.

El cuatricóptero Ar.

Drone ya se puede pilotar con teléfonos Android

El Parrot AR.

Drone comenzó siendo un ‘juguete’ para iPhone, pero ahora también se puede pilotar con teléfonos con sistema operativo Android. Por el precio del Ar.

Drone se permite manejar desde tu smartphone un cuadricóptero que vuela o jugar a las carreras y persecuciones con Pursuit. Parrot, especializado en dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles, también ha acercado la experiencia de vuelo con el AR.

Drone a los smartphones con el juego AR.

FreeFlight o el kit de desarrollo de software (SDK) para Android.

El Ar.Drone ya se puede manejar desde teléfonos con Android.

Los usuarios de smartphones con sistema operativo Android y aficionados del Parrot AR.

Drone ya pueden encontrar en Android Market una versión gratuita de la aplicación de vuelo AR.

FreeFlight desarrollada por Parrot.

Aquí os dejamos un video de su funcionamiento:

https://www.youtube.com/embed/z8YeE9fUT7w Tras descargar la aplicación y conectarse mediante wi-fi al cuadricóptero, la pantalla del smartphone con Android se convierte en una verdadera cabina de vuelo. Además, el SDK de Parrot AR.

Drone, disponible de forma gratuita en , permite a los desarrolladores convertir en realidad sus ideas y crear nuevas aplicaciones para la plataforma Android de AR.

Drone.

Si quieres leer más noticias como El juguete de Parrot que se maneja con un iPhone, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies