El margen de ahorro de las familias españolas apenas llega al 5%


En los últimos 20 años, el ahorro de las familias españolas se ha concentrado en un 75% 80% en la adquisición de vivienda propia. Aproximadamente, el 15% de la renta bruta disponible se destina al pago de deudas, por lo que el margen para el ahorro es muy reducido, en torno al 5% y 10%. 

22 junio 2007/casacochecurro.com Las familias españolas consiguieron ahorrar, en 2006, 1,73 billones de euros, cifra que se encuentra muy próxima, en términos de porcentaje del PIB, a los estándares de ahorro de los países más desarrollados, según se desprende del Informe Quota Research «El ahorro a largo plazo de las familias españolas». Sin embargo, según este Informe, el ahorro de las familias españolas se ha concentrado, en los últimos veinte años, en la adquisición de vivienda propia -en un 75%-80%-. En el año 2006, por su parte, el stock de activos inmobiliarios ha supuesto el 83% del total de activos. Teniendo en cuenta, además, que aproximadamente el 15% de la renta bruta disponible se destina al pago de deudas, el margen para el ahorro es muy reducido. En cuanto a la composición del ahorro, el mayor peso lo tienen los depósitos (39,6%) seguido de los fondos de inversión y acciones (21.9%). Los planes de pensiones y seguros ocupan, en cambio, el tercer lugar con un (15,0%), muy por debajo del peso que este producto de ahorro tiene en países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Si quieres leer más noticias como El margen de ahorro de las familias españolas apenas llega al 5%, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp