El mercado chino de Internet tiene 380 millones de usuarios


Además de ser el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, también se configura como una potencia en cuanto al uso de la Web: los usuarios de Internet en China ya superan a los estadounidenses con más de 380 millones de usuarios, una penetración del 29%. Si hablamos del conjunto de Asia, sus usuarios ya suponen más del 40% de la población online mundial. Sin embargo no se trata sólo de una cuestión de número: el uso que se hace de Internet en el continente asiático difiere cualitativamente del uso en Europa o EEUU, según datos de Gems, el estudio sobre mercados emergentes de TNS.

 
1 agosto / Casacochecurro.com El uso de la red social en Asia se encuentra a un nivel totalmente diferente al europeo o estadounidense. Por un lado el impresionante éxito de la mensajería instantánea en el continente asiático donde ha alcanzado elevados niveles de penetración. Japón, Corea y China han creado sus propias versiones de la web social a través de sus preferencias culturales y cada país ha evolucionado de manera diferente buscando maximizar sus particulares oportunidades de mercado internas. Es en estos países donde la monetización de las aplicaciones de los medios sociales ha tenido mayor éxito: las redes sociales QQ y Cyworld ya son rentables económicamente en países como Corea o China, mientras que en Europa y EEUU las redes sociales no han comenzado a dar resultados económicos hasta hace aproximadamente un año.

Por su parte tendencias como los Mundos Virtuales (espacios online donde la gente se congrega con su avatar para charlar, crear o comerciar) que actualmente sólo se perfilan en los países occidentales son ya una realidad en el mercado online asiático.

El análisis de mercados emergentes GEMS, elaborado por TNS arroja algunas claves para entender estas diferencias. El uso de la tecnología está acabando con ciertas restricciones locales muy arraigadas en Asia, donde existen códigos sociales y culturales que inhiben el comportamiento. Los mundos online, con sus promesas de anonimato y libertad han abierto las puertas al deseo de expresión latente en la cultura asiática. Actualmente, cerca del 50% de los internautas asiáticos está implicado en la generación de contenidos online, frente al 10% de internautas occidentales. Esto evidencia que el consumidor asiático se siente más cómodo expresándose online que su homólogo occidental.

La comprensión de estas diferencias mediante la observación e interacción con los usuarios del mercado asiático se perfila como la clave para acceder a un mercado potencial de gran envergadura.

Si quieres leer más noticias como El mercado chino de Internet tiene 380 millones de usuarios, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp