El móvil sustituye al ordenador como herramienta para conectarse a Internet


Según Mobile Life, 4 de cada 10 usuarios de móvil españoles se conectan a páginas web a través de su teléfono.

Los sitios de búsqueda, redes sociales y noticias lideran el ranking de páginas más visitadas desde el móvil.

—4 julio Casacochecurro.com Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, en 2011 4 de cada 10 usuarios de móvil españoles se conectan a páginas web a través de su teléfono. Esto supone un incremento del 17% frente a 2010 cuando el acceso a internet desde el móvil se encontraba en el 27,1%.

En lo relativo al tipo de páginas a las que se conecta el usuario, los motores de búsqueda continúan liderando el ranking de páginas más visitadas desde el móvil en nuestro país (59%), seguido por las redes sociales. Casi 1 de cada 2 usuarios de internet móvil españoles se conecta a redes sociales desde su teléfono, lo que supone un incremento del 18 puntos frente al año 2010. El acceso a redes sociales desde el móvil en España se encuentra en línea con la media global (46%) pero supera la media europea, que se sitúa en 2011 en 39%.

El mayor incremento lo han sufrido las páginas de banca y negocios, que han multiplicado por más de dos el acceso desde el móvil: según datos de Mobile Life 2011, el 20% de los usuarios de Internet móvil se conectaron a este tipo de páginas.

Resulta también llamativo el crecimiento de los portales de video en nuestro país (tipo Youtube.com), que han sufrido un crecimiento de más de 11 puntos. Actualmente en España el 29% de los usuarios de Internet móvil se conecta a portales de video desde el teléfono mientras que a nivel global y europeo, la cifra no alcanza el 25% (20% y 21% respectivamente).

Julián Atienza, director del estudio en España, comenta: «el elevado crecimiento del uso de redes sociales y portales de video a través de lo móviles viene en buena parte motivado por las asociaciones creadas entre fabricantes de terminales móviles y los proveedores de estos servicios. Un gran número de los denominados «smartphones» ya trae por defecto instalados programas tipo Facebook o Youtube que facilitan el acceso al usuario. »

% sitios visitados desde el móvil

2011

2010

Motores  de búsqueda

59

51

Redes sociales

46

28

Noticias

31

27

Portales de video

29

18

Información deportiva

25

16

información meteorológica

24

21

Negocios y banca

20

9

Viajes

17

11

Portales  de fotos

17

9

Compra online

16

11

Música (streaming o descarga)

15

12

Juegos y pasatiempos

15

9

Empleo

11

7

Fuente: Mobile Life / Base: usuarios de Internet móvil A pesar de que el acceso a los diferentes sitios se encuentra bastante repartido por sexos, encontramos que los hombres se conectan más a páginas de banca y negocios e información deportiva, mientras que las mujeres tienen preferencia por los medios sociales y videos.

En lo relativo a las edades, destaca cómo entre los jóvenes de 16 a 21 años, el acceso a Internet móvil está claramente dominado por las redes sociales (73%), mientras que en los usuarios más senior (entre 51 y 60 años) encontramos un mayor acceso a páginas de información meteorológica que la media española (38% frente al 24%).

Si quieres leer más noticias como El móvil sustituye al ordenador como herramienta para conectarse a Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies