El movimiento 15M o de indignados interesa a la mitad de los españoles


El 50% de la población ha seguido con «mucho» o «bastante» interés el movimiento de los llamados ‘indignados’ que han ocupado las plazas españolas, según el avance de resultados del barómetro de junio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los resultados de esta encuesta desvelan que la población española se ha interesado por el movimiento 15-m y, en concreto, el 70% de los que declaran haberlo seguido con mucho, bastante o poco interés califican este fenómeno como «muy positivo» o «más bien positivo». 

10 julio / Casacochecurro.com Asimismo,  la encuesta barómetro de junio del CIS desvelan que la preocupación por el paro cae un punto y medio respecto al mes anterior situándose en el 82,6%, pero continúa como principal preocupación de la ciudadanía.

Futuro del 15M

Por otro lado, un 38% augura para el futuro próximo del movimiento «continuidad por otras vías» frente al 27,7% que opina que tenderá a desaparecer progresivamente.

En referencia a los problemas que más preocupan a los españoles, el paro es, como en meses anteriores, la inquietud principal de la ciudadanía, seguido de los problemas de índole económica y la clase política.

Respecto a esta última, más de la mitad de los encuestados manifiesta tener poco o ningún interés por la política. Sin embargo, la mayoría de ellos (69,5%) opina que la situación política general de España es mala o muy mala.

Asimismo, el 85,6% afirma que la corrupcion en España está muy o bastante extendida y un 44% que la corrución política es uno de los problemas más importantes de nuestra democracia.

Las previsiones para el futuro tampoco son alentadoras. El 59% cree que dentro de un año la situación política será igual que la actual y el 69,6% vaticina que la situación económica será igual o peor.

Si quieres leer más noticias como El movimiento 15M o de indignados interesa a la mitad de los españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp