El nivel educativo de la población joven en España empeora entre 2000 Y 2005


Eurostat ha clasificado el nivel educativo superior de los países pertenecientes a la Unión Europea. El porcentaje de jóvenes que han terminado la enseñanza secundaria, ya alcanza el 76,9% en el año 2005. Aún así, España se alza con una de las peores cifras al situarse con un 61,5%, por delante tan sólo de Portugal y Malta. Entre los países mejor situados, destacan Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Polonia. Países como Dinamarca, Países Bajos, Italia , Luxemburgo y Alemania no llegan a la media europea.

Casacochecurro.com En el conjunto de países de la UE, el nivel educativo de la población joven ha continuado mejorando entre 2000 y 2005. De hecho, la proporción de personas jóvenes con edades entre 20 y 24 años que han terminado como mínimo la enseñanza secundaria superior ya alcanza un 76,9% sobre el total en el año 2005. En el período 2000-2005, sólo hay cinco países de la antigua UE-15 en los que el nivel educativo ha empeorado. Se trata de Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Finlandia, que no obstante cuentan con niveles elevados, pero destaca España, donde la proporción cae considerablemente hasta situarse en una de las cifras más bajas de la UE.

—Entre los países que cuentan con una población joven con un elevado nivel educativo destacan, sobre todo, Eslovaquia con un 91.5%, Eslovenia (90,6%), la República Checa (90,3%) y Polonia (90,0%). Suecia alcanza un 87,8%, al tiempo que Irlanda y Austria se sitúan en torno al 86%. Lituania y Finlandia alcanzan un 85%, mientras que Grecia, Hungría, Francia, Letonia, Estonia, Chipre y Bélgica superan el umbral del 80%. El Reino Unido se queda algo por encima de la media de la UE con una cifra del 77,1%.

Sólo ocho de los 27 países de la Unión se sitúan por debajo de la media, de los que cinco están todavía por encima del 70% como es el caso de Dinamarca (76,0%), Países Bajos (76,4%), Italia (72,9%), Luxemburgo (71,1%) y Alemania (71,0%). España está a la cola de la Unión Europea, lo que debe ser motivo de preocupación. La proporción de población joven con un nivel mínimo de educación secundaria superior ha disminuido desde un 65,9% en el año 2000 a un 61,3% en el ejercicio 2005. Con ello somos, junto con Portugal, el país peor situado de la antigua UE-15. Por detrás de España sólo quedan, como ya se ha dicho, Portugal (48,4%) y Malta (48,1%).

Si quieres leer más noticias como El nivel educativo de la población joven en España empeora entre 2000 Y 2005, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies