El nuevo Audi A8 culmina el año del centenario


Audi A8El próximo 30 de noviembre se desvelará en Miami el nuevo Audi A8. Allí se presentará el nuevo buque insignia de la marca en un contexto novedoso, en el Audi Pavilion, un museo con estructura provisional. Será el centro de atención de la apertura de «El Arte del Progreso», muestra dedicada al avance de la cultura y la tecnología que recoge los valores del nuevo A8: A la Vanguardia de la Técnica y la pericia en el diseño que despierta las emociones.


Inspirado en el principio básico de «El Arte del Progreso», el portaestandarte de Audi será presentado en el Audi Pavilion, en medio de una selección de obras de arte de la nueva exposición «Beg Borrow and Steal», perteneciente a la Colección de la Familia Rubell, considerada entre los coleccionistas de arte más importantes del mundo, y la muestra «The Light Light», consistente en elementos de iluminación de aluminio y LED, del diseñador británico Tom Dixon.

Audi A8 interiorEsas tres áreas poseen un vínculo temático en el Audi Pavilion. Tienen en común su naturaleza innovadora y de progreso y la audacia para crear objetos nuevos y, por tanto, se interconectan de una manera armónica en la muestra.

Artistas, diseñadores e ingenieros tienen una pasión común, que toma forma en el ‘vernissage’ de ‘El Arte del Progreso’, sentencia Stefan Sielaff, Director de Diseño de AUDI AG. «Se trata del manejo de la forma, la función, el color y el material. Hasta qué punto el resultado es arte se decide en la afirmación que le antecede, pero también en el criterio del que lo observa».

Desde el 5 de diciembre el «vernissage» del Audi Pavilion será una instalación satélite de Design Miami y Art Basel Miami Beach y abrirá diariamente al público procedente de todo el mundo que visite Design Miami y Art Basel.

Además, en esta edición Audi será un diseñador más entre los que se dan cita en Design Miami, donde también será posible admirar el nuevo Audi A8. En el Audi Lounge el buque insignia de la marca será presentado como primicia mundial en un contexto innovador dentro de Art Basel Miami Beach y Design Miami. Este año, Audi es el patrocinador del sector automovilístico exclusivo de ambas muestras.

Google Earth entra en el A8

Audi A8 Google EarthEl Audi A8 busca información en internet a través de la red de telefonía móvil, como puntos de interés online a través del buscador Google integrado en el sistema de navegación. Además, la gran novedad es que el programa de mapas Google Earth está disponible por primera vez en un automóvil de serie. A comienzos del año 2010 Audi colocará la última generación del A8 en la línea de salida.

El nuevo Audi A8 ha elevado el listón hasta cotas inéditas en materia de tecnología multimedia. Su interface multimedia MMI navegación plus incorpora, además de otras innovaciones, un concepto operativo profundamente evolucionado con pantalla táctil denominado MMI touch.

Además, integra un disco duro para la navegación, el teléfono y los archivos de audio, así como un procesador gráfico capaz de generar imágenes tridimensionales de alta calidad. El MMI analiza los datos de navegación de manera predictiva, transmitiendo información a las unidades de control que gestionan el sistema de control de crucero adaptativo con función Stop & Go, la iluminación adaptativa y la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, de tal forma que estos sistemas pueden adaptar sus funciones de manera precisa y con suficiente anticipación a las condiciones de la circulación.

No menos avanzados son los servicios online de Audi, que permiten al nuevo A8 recabar información actualizada a través de internet por medio del módem GPRS/eDGE opcional integrado en el sistema MMI navegación plus. El usuario puede buscar a través de Google y en tiempo real puntos de interés directamente desde el MMI. Se trata de un dispositivo que admite una gran versatilidad en las búsquedas y que permite recabar informaciones relacionadas con cualquier inquietud, mediante la introducción de todo tipo de términos, desde delicatessen hasta zapatería. Los resultados se muestran en el mapa de navegación o se utilizan como destinos para el cálculo de rutas.

Los vehículos A8 de Audi reducirán un 13% las emisiones de CO2

Audi estrena un nuevo concepto de combustible en la reunión anual de 2008 del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Davos (Suiza), entre el 23 y el 27 de enero. La firma de los cuatro aros, que aporta al evento un servicio de vehículos, utilizará por vez primera para la propulsión de toda su flota de Audi A8 el combustible GTL (gas to liquid -gas a líquido-), respetuoso con el medio ambiente. Combinado con los eficientes motores Audi TDI, este combustible permitirá que las emisiones de CO2 de la flota Audi se reduzcan en aproximadamente un 13% con relación a 2007.

«Audi desarrolla automóviles premium innovadores que son respetuosos con el entorno. Nuestros motores TDI y TFSI, altamente eficientes, no son sino una clara prueba de ello. El hecho de que nuestra flota de Audi A8 diesel presente en Davos utilice el combustible GTL también demuestra que estamos trabajando intensamente para alcanzar la movilidad sostenida», declaró Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

En los preparativos para el foro no se han obviado detalles como la construcción de una estación de repostaje de GTL, instalada junto al pabellón de Audi en Davos. Este combustible sintético, creado a partir de gas natural, será suministrado por Shell. Gracias a la combinación entre TDI y GTL, el consumo de combustible se reduce en aproximadamente un 10%, descendiendo las emisiones de monóxido de carbono en nada menos que un 93 por ciento.

Las emisiones de dióxido de sulfuro se eliminan por completo. Un total de 81 unidades del Audi A8 con motores diesel 3.0 TDI serán puestos en servicio en el Foro Económico Mundial, en Davos.

El combustible GTL se obtiene de manera sintética a través de una reacción química, el completamente transparente y no contiene sulfuro y es inodoro. Ello resulta en una reducción de óxido nítrico (NOx) de hasta el 30 por ciento. Y, lo que es más, se trata de un combustible que puede utilizar cualquier Audi dotado de un motor TDI sin que sea necesario realizar modificación alguna en él. Audi ha probado ya el combustible GTL en condiciones extremas, con unos resultados excelentes.

En las 24 Horas de Le Mans de 2006 y 2007, el Audi R10 TDI vencedor utilizó una mezcla especial de diesel que tenía una elevada proporción de GTL. Estas victorias fueron las primeras que logró un automóvil de competición con motor diesel en esta mítica carrera de resistencia. El servicio de desplazamientos para los participantes del Foro Económico Mundial comprenderá una flota compuesta por 81 Audi A8 plateados, todos ellos en versión de carrocería larga y tracción total permanente quattro.

Otra novedad son los motores 3.0 TDI que utilizan los coches. Este propulsor de seis cilindros desarrolla 233 CV, lo que no impide que su consumo medio se sitúe en sólo 8,5 litros por cada 100 kilómetros. También se encuentran en Davos doce Audi A8 blindados para transportar a personalidades que precisan de medidas de seguridad adicionales.

Audi lleva siendo, de manera ininterrumpida, el proveedor exclusivo de este servicio en Davos desde 1987. La reunión anual de expertos en economía y políticos que tiene lugar en Suiza se ha convertido en toda una tradición para el servicio de transporte de cortesía de Audi. Monarcas, presidentes de gobierno, ministros, líderes del ámbito empresarial y otras relevantes personalidades de todo el mundo han sido transportados confortablemente a bordo de un Audi A8 en este evento.

Si quieres leer más noticias como El nuevo Audi A8 culmina el año del centenario, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp