El pepino es un alimento con bajo contenido calórico, depurativo y diurético


Ante la crisis provocada por la falsa alarma de la bacteria ‘E. coli’, desde el Instituto de Obesidad se destacan las importantes propiedades nutritivas del pepino. En este sentido, el Instituto recomienda el consumo de esta hortaliza que, al contar con un bajo contenido calórico gracias a la elevada proporción de agua y una baja presencia de hidratos de carbono, se convierte en un producto ideal para una sana alimentación y una adecuada pérdida de peso. De hecho, los pepinos poseen gran cantidad de potasio y son bajos en sodio, factor que los convierte en ideales para una óptima acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Al mismo tiempo, también contribuye a regular de modo satisfactorio la función intestinal, gracias a su contenido en fibras que les confiere propiedades laxantes.

 
2 junio / Casacochecurro.com Entre sus propiedades nutritivas destaca, también, la aportación de pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E. La vitamina A favorece la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, mientras que la vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.

Además, cabe señalar que el pepino suele emplearse, también, en la medicina, debido a sus cualidades emolientes, calmantes, refrescantes y, sobre todo, alcalinizantes. Estas propiedades hacen de esta hortaliza un producto ideal para ayudar a mejorar la salud, especialmente en casos relacionados con la obesidad o la diabetes. Y todo sin olvidar, tampoco, sus cualidades como producto para mantener y mejorar estado de la piel o como tratamiento de cosmética.

Por todo ello, el Instituto de Obesidad recomienda especialmente el consumo de pepino toda vez demostrado que el brote de ‘E. coli’ no tiene nada que ver con una hortaliza que cuenta con grandes factores nutritivos y alimenticios.

Si quieres leer más noticias como El pepino es un alimento con bajo contenido calórico, depurativo y diurético, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp